Ford espera que las ventas de autos a combustión sigan creciendo

   
Ford Ranger 2023

El director de Ford Blue, la división de autos eléctricos, señala que las ventas de autos a combustión comenzarán a caer después del 2025.

Si bien las ventas de eléctricos continúan aumentando, Ford espera que las ventas de sus modelos de combustión interna aumenten en los próximos dos años.

Mientras hablaba con medios de comunicación en Detroit, Michigan, Kumar Galhotra, jefe del negocio de motores de combustión de la compañía, Ford Blue, señaló que los márgenes de ganancias de los vehículos de combustión crecerán del actual 7.2% a por lo menos 10 % para 2026.

Auto News señala que ayudar en el crecimiento de los márgenes de ganancias es el enfoque de Ford en segmentos de vehículos rentables. Así como en versiones de sus vehículos de alto margen y bajo costo, como la Ranger Raptor.

Ford Expedition

De hecho, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, confirmó a principios de este mes que los modelos Raptor generan márgenes un 30% más altos que el modelo base con el que comparten aproximadamente el 80% de sus piezas.

“Los segmentos de pickups, todoterreno y rendimiento tienen una larga trayectoria”, confirmó Galhotra al hablar sobre el futuro a corto plazo de Ford Blue. Agregó que Ford verá “fuertes ventas de combustión e híbridos en EU hasta bien entrada la próxima década”.

Sin embargo, Galhotra reconoció que el volumen y los márgenes de beneficio de Ford Blue probablemente comenzarán a disminuir después de 2025 con la creciente demanda de vehículos eléctricos.

Ford Territory

Durante su reciente evento de accionistas, Ford también reveló que pronto cambiará a precios no negociados, lo que ayudará a evitar los sobreprecios de los concesionarios. El presidente ejecutivo Jim Farley también dijo que Ford espera reducir los precios en un 5% o más a lo largo de 2023.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.