Las pickups son el auto preferido por 36% de consumidores

   

Solo detrás de las SUVs con el 66%, las pickups son el modelo más buscado por los consumidores, de acuerdo a un nuevo estudio.

Un nuevo estudio revela que las pickups son el segundo segmento más buscado por los consumidores. La investigación revela que este segmento se encuentra solamente detrás de las SUVs, el mercado más popular en el mundo.

Según lo informado por Cox Automotive, en el primer trimestre de 2023, un récord del 36 % de los compradores de vehículos que no son de lujo consideraron una pickup, y el segmento se ubicó por debajo de los SUV, que tenía un 66 % constante, y por delante de los automóviles con una disminución del 32%. Y las minivans con un 5%.

Las pickups ocuparon seis lugares en el top ten general de los vehículos más considerados por los consumidores. A saber, la Chevrolet Silverado 1500 (#1), la Ford F-150 (#2), la GMC Sierra 1500 (#3), la Ram 1500 ( #4), la Ford F-Series (#5) y la Chevrolet Silverado 2500/3500 (#8).

Este segmento tabién está creciendo brutalmente, gracias a la reciente presentación de la Chevrolet Colorado y la GMC Canyon, además de la Toyota Tacoma.

El top 10 general se completó con tres SUVs: Dodge Durango (n.° 5), Honda CR-V (n.° 7) y Ford Explorer (n.° 9), más dos sedanes medianos: Honda Accord (n.° 9) y el Toyota Camry (#9).

En particular, solo dos vehículos de fabricantes asiáticos llegaron al top 10. En gran parte debido al hecho de que los fabricantes japoneses Toyota y Honda no se han recuperado por completo de la escasez de inventario. Y no son particularmente fuertes en el segmento de pickups en auge.

En los factores que impulsan la consideración que no es de lujo, RAM sobresalió ocupando el primer lugar en siete categorías. Confort de conducción, Rendimiento de conducción, Disposición interior, Estilo exterior, Prestigio/Sofisticación, Tecnología y Robustez.

Sin embargo, los tres factores más importantes, Durabilidad, Seguridad y Asequibilidad, fueron dominados por Honda, así como la Eficiencia de Combustible y la Reputación.

© 2023 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.