Robots impulsados por Inteligencia Artificial cambian llantas más rápido que humanos

   

En los Estados Unidos, ya utilizan robots impulsados por Inteligencia Artificial y son capaces de cambiar llantas más rápido que los humanos.

Los robots impulsados por Inteligencia Artificial son la novedad más reciente en la industria y ahora, demuestran lo rápido que cambian llantas.

El robot puede cambiar un juego de cuatro ruedas en 23 minutos. Según la compañía, es el doble de rápido que un humano en condiciones normales de funcionamiento (no un equipo de mecánicos en el automovilismo).

El RoboTire utiliza dos brazos de seis ejes, uno para cada lado del automóvil. Los brazos son del mismo tipo que los fabricantes de automóviles usan en las líneas de montaje, con la capacidad de levantar objetos pesados.

El sistema funciona con inteligencia artificial, que usa cámaras para escanear la rueda de un automóvil y toma nota de la ubicación de la rueda y su patrón de pernos. Una vez escaneado, la llave dinamométrica incorporada en el brazo desatornillará individualmente cada tuerca y el brazo agarrará la rueda y la quitará antes de volver a colocar una rueda nueva o una llanta recién cambiada.

Actualmente, se requiere supervisión humana para todo el proceso, y todavía se necesita un técnico para llevar la rueda desmontada a una máquina de cambio de neumáticos. Pero la información que RoboTire ha recopilado de sus cámaras, como el tamaño de la rueda y el tipo de llanta, se transmite automáticamente a la máquina de cambio de llantas para ahorrar tiempo.

Aunque los precios no se han hecho públicos, RoboTire espera que la mayoría de los operadores se recuperen dentro de un año, teniendo en cuenta el aumento de la productividad y la reducción de los costos laborales.

Aún así, este tipo de procesos servirán para complementar los procesos humanos como cambiar llantas, alineación o balanceo de los mismos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.