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Ford Explorer 2025: nueva cara y más equipo

   

La nueva Ford Explorer 2025 ha llegado, aunque sigue en su sexta generación, como hace casi cinco años de su lanzamiento. Para el nuevo año-modelo, la SUV ha experimentado un facelift de mitad de ciclo, con cambios en el diseño exterior y una actualización completa del interior.

Las diferencias exteriores son pequeñas y se asemejan al producto del mercado chino, con una parrilla mucho más grande, faros LED más pequeños y nuevas entradas de aire en la fascia. El perfil se mantiene parecido al modelo anterior, pero las luces traseras tienen gráficos más definidos.

A la paleta de colores de la utilitaria familiar es una el tono de pintura Metallic Vapor Blue, disponible para todos las variantes excepto el Platinum. Además, el ST ofrece la opción de un techo negro y un nuevo juego de ruedas de 21 pulgadas con acabado Magnetite.

Por otro lado, la cabina tiene una evolución más importante, especialmente con una pantalla táctil de infoentretenimiento que crece hasta las 13.2 pulgadas. Ford también está simplificando las opciones de acabado del SUV.

También al interior se encuentra un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. El nuevo diseño de pantalla es estándar e integra la nueva plataforma de infoentretenimiento “Ford Digital Experience” basada en Google. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, con soporte para Google Assistant o Alexa incorporado para comandos de voz. Los pasajeros pueden ver videos o jugar videojuegos en la pantalla principal.

La marca afirma haber mejorado la calidad de los materiales interiores de la Ford Explorer 2025, donde ahora existen amenidades como: cargador inalámbrico, 8 puertos USB-C y 3 tomas de 12V, para que la mayoría de los ocupantes tengan un punto de carga cercano.

La nueva Ford Explorer 2025 se anuncia en versiones Active, ST-Line, Platinum y ST, pero elimina la opción híbrida que se ofrecía en aquel mercado. Aunque por ahora no hay una configuración Timberline, los del óvalo azul planearían la introducción de una opción con toques todoterreno.

Configuración mecánica

El motor EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros de cuatro cilindros sigue siendo el mismo, produciendo 300 caballos de fuerza y 310 lb-pie de par en los modelos Active, ST-Line y Platinum. La variante ST cuenta con el motor EcoBoost V6 de 3.0 litros que produce 400 caballos y 415 lb-pie de torque.

Sea cual sea el motor, ambos están conectados a una transmisión automática de 10 velocidades, con la variante ST obteniendo paletas de cambio. La tracción trasera es estándar en todos las versiones, con AWD como opcional.

El SUV de tamaño mediano viene de serie con un conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 Assist+. Se puede añadir el sistema BlueCruise, que permite la conducción sin manos en carretera, aunque esto tendrá un costo de 800 dólares extra por año.

Desde el segundo cuarto del año la nueva Ford Explorer 2025 estará disponible en mercados como el de los EEUU, con un precio que va desde los 41,220 y hasta los 56,800 dólares.

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