.

Ford Mustang Shooting Brake: Un render que ojalá fuera real

   

Este Mustang Shooting Brake probablemente nunca se haga realidad, pero sería muy atractivo para los entusiastas de la marca.

La reacción al nuevo Ford Mustang de séptima generación fue sumamente buena, tanto que el primer ejemplar se vendió en subasta en días pasados por casi medio millón dólares, unos 10 millones de pesos al cambio. Este Mustang Shooting Brake sería muy atractiva por poder conservar muchos de los trazos originales y el tacto de conducción, con más espacio.

La idea parece extraña, pues la carrocería coupé siempre ha sido la tradicional y la que todos buscan, pero un shooting brake atraería a más de un entusiasta, especialmente porque esta recreación digital de Sugar Design tiene un aspecto excelente.

El diseño del frente es el mismo que el del Mustang coupé, con la nueva fascia delantera y una presencia más agresiva, pero para integrar el aspecto tradicional de un shooting brake, se modifica el techo del auto por uno de vidrio y también se alarga el techo detrás de la segunda fila de asientos.

Su mejor ángulo es el trasero, con la caída agresiva del poste C, pero manteniendo las salpicaderas posteriores ensanchadas y los icónicos grupos ópticos posteriores formados por tres cuerpos verticales de iluminación.

Mustang Shooting Brake

Eso sí, tendría que mantener la mecánica que lo ha hecho tan buscado, pues seguramente Ford optaría por el V8 Coyote de 5.0 litros con alrededor de 500 hp, asociado a transmisiones manuales o automáticas y enviando toda la potencia al eje posterior.

Aunque esta variante probablemente nunca se produzca en masa, entendemos que Ford sí ha considerado carrocerías más familiares, pues incluso mostraron bocetos oficiales de un Mustang sedán, con cuatro puertas.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.