.

General Motors planea eliminar Android Auto y Apple CarPlay de sus autos

   

Las populares plataformas Android Auto y Apple CarPlay podrían despedirse de los autos de GM para dar paso a un software impulsado por Google.

¿Eres de las personas que utilizan Android Auto o Apple CarPlay en sus autos? Pues tenemos malas noticias, porque General Motors está planeando eliminar estas plataformas a futuro. Esto con la idea de dar paso a un software impulsado por Google en sus eléctricos.

La decisión de GM de dejar de ofrecer Apple CarPlay y Android Auto en futuros vehículos eléctricos, comenzará con la Chevrolet Blazer 2024. Esto podría ayudar al fabricante de automóviles a capturar más datos sobre cómo los consumidores conducen y cargan sus eléctricos.

GM está diseñando los sistemas de navegación e infotenimiento a bordo para futuros vehículos eléctricos en asociación con Google de Alphabet Inc.

La decisión de eliminar gradualmente la tecnología de proyección de teléfonos inteligentes CarPlay es un revés para Apple en la competencia con Google para capturar más espacio en los tableros de los vehículos.

GM ha estado trabajando con Google desde 2019 para desarrollar las bases de software para los sistemas de infotenimiento que se integrarán más estrechamente con otros sistemas de vehículos. El fabricante de automóviles está acelerando una estrategia para que sus vehículos eléctricos sean plataformas para servicios de suscripción digital.

Para 2035, el objetivo de GM es eliminar gradualmente la producción de nuevos vehículos ligeros de combustión.

GM se beneficiaría de centrar a los ingenieros y la inversión en un enfoque para conectar más estrechamente el infoentretenimiento y la navegación en el vehículo con características como la conducción asistida, dijeron Edward Kummer, director digital de GM, y Mike Himche, director ejecutivo de experiencia de cabina digital, en un entrevista con Reuters.

Pero tú cuéntanos qué es lo que piensas de esa decisión, y si estás dispuesto a cambiar el uso de estas plataformas por una interfaz 100 por ciento impulsada por Google.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.