Autos autónomos de Apple avanzan más rápido que Tesla o Mercedes

   
Apple iCar autos autónomos

El programa de autónomos de Apple ha ido expandiéndose en los últimos tiempos, y su número de autos ha incrementado a diferencia de sus rivales.

Apple continúa en los esfuerzos para lanzar su iCar,pero ahora también centra sus planes en los autos autónomos.

Según un informe de MacReports, a juzgar por los últimos datos del Programa de Vehículos Autónomos del DMV de California, Apple ha ido aumentando constantemente su número de conductores para prototipos autónomos.

El número de conductores autónomos asciende ahora a 201, mientras que su flota de vehículos autónomos cuenta con 67 coches. Por su parte, Tesla solo despliega 59 conductores en 14 autos. La flota autónoma de Apple en California también es más grande que la de Mercedes-Benz, que emplea a 179 conductores para 55 automóviles.

Apple iCar autos autónomos

Apple sigue detrás de Waymo (971 conductores y 326 autos), Cruise (414 conductores y 709 autos) y Zoox (1021 autos y 167 autos), mientras que Nvidia registra un mayor número de conductores con 262 pero opera muchos menos autos, con solo 13.

Más detalles obtenidos del informe revelan que los autónomos de Apple han estado involucrados en 16 colisiones. La última de las cuales fue un pequeño roce con un bordillo, que ocurrió mientras el auto estaba siendo operado manualmente.

Entonces, mientras Apple se mantiene indiferente ante la perspectiva de su incursión en el mundo automotriz, al menos sabemos que su equipo de coches autónomos está creciendo. Habrá que ver más detalles acerca de esto en el futuro, si primero se logra la concepción final del iCar o si sus autónomos entran al ruedo.

Apple iCar autos autónomos
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.