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General Motors tendrá listos sus plug-in hybrids en 2027

   
General Motors Chevrolet Equinox 2025

General Motors había apostado fuerte por la electrificación total de su flota en todas sus marcas para comienzos de la próximos década, pero ante la desaceleración en la aceptación de autos 100% eléctricos en prácticamente todo el mundo, anunciaron que bajarían el ritmo yendo por la tecnología híbrida como puente. Los primeros plug-in hybrids de General Motors llegarán al mercado en el 2027, según confirmó Mary Barra, su CEO.

General Motors admite que los autos eléctricos prevalecerán al final, pero contempla a los plug-in hybrids como un paso necesario mientras se desarrolla la infraestructura de carga para autos 100% eléctricos.

GM no es el único gran fabricante de autos a nivel mundial que cambia la estrategia, pues también anunciaron movimientos similares grandes grupos como Volkswagen, Mercedes-Benz o Ford, entre muchas otras.

Chevrolet Blazer EV
Chevrolet Blazer EV

Los planes de híbridos enchufables de General Motors se revelaron por la misma Mary Barra en una entrevista con Detroit News, en la que la máxima ejecutiva dijo que los híbridos son parte de la solución y que especialmente los PHEVs son una parte importante de la ecuación, permitiendo cumplir en el espacio regulatorio a la vez que se la da a los clientes más alternativa.

Como resultado, General Motors ofrecerá plug-in hybrids en Norteamérica a partir del 2027, aunque no sabemos todavía qué modelos ofrecerán mecánicas electrificadas. Los reportes mencionan que la primera en la fila es la familia de pick-ups, buscando tener una mecánica disponible en la GMC Sierra y Chevrolet Silverado y Cheyenne cuanto antes.

Chevrolet Cheyenne ZR2 Bison

General Motors sabe de plug-in hybrids, pues han apostado por ellos en otros mercados

Además, GM tiene mucha experiencia con este tipo de mecánicas en China, pues ofrece versiones conectables de coches de gran volumen como la Buick GL8, la minivan ejecutiva y de lujo y también en la nueva Chevrolet Equinox, cuya nueva generación recién se lanzó en aquel país con una mecánica de este tipo, más allá de la versión 100% eléctrica que estará en México este mismo año.

La Equinox PHEV echa mano de un motor turbo de 1.5 litros en conjunto con un componente eléctrico y una batería de 16.5 kWh de capacidad, con los que entrega una potencia combinada de 268 hp y unas masivas 417 lb-pie de torque, permitiéndole acelerar a 100 km/h en 6.8 segundos y recorrer alrededor de 102 km en modo eléctrico.

A pesar del nuevo planteamiento en torno a los plug-in hybrids, General Motors considera que eventualmente los eléctricos prevalecerán y que los tiempos de esta transición estarán determinados por la velocidad con la que se pueda tener una infraestructura de carga robusta en los diferentes mercados.

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