.

¡Habrá Corvette C9! Debutará en 2028 con motor de gasolina

   

El Corvette C8 todavía es muy nuevo, pero la marca ya prepara al C9 que según los reportes, llegará en 2028.

El Corvette C8 es tan reciente que aun siguen llegando nuevas variantes, desde el E-Ray híbrido que acaba de presentarse y que es el más rápido de la historia hasta el Z06 más radical que ya incluso se vende en México. Sin embargo, nueve años después del Corvette C8 se prepara ya el C9, la novena generación del deportivo más icónico de Norteamérica y uno de los más deseables del mundo.

Corvette E-Ray
Corvette E-Ray, el primer híbrido de la historia

Un punto interesante es que según el reporte, el próximo Corvette C9 no será solamente eléctrico como muchos pensaban, sino que tendrá un motor de combustión interna que bien podría seguir siendo un V8 Small Block, pues GM invirtió 854 millones de dólares recientemente en la producción de una nueva generación.

No obstante, es casi un hecho que el motor de gasolina, cualquiera que sea, tendrá asistencia eléctrica y es posible que, a diferencia del E-Ray, sea enchufable con una autonomía útil sin emisiones de carbono.

También se dio a conocer que hay una plataforma eléctrica en camino que albergará al Corvette sedán y Corvette SUV que lanzarán a Corvette como submarca en 2025. Sin embargo, la plataforma del Corvette C9 permanece exclusiva y diseñada todavía para vehículos de combustión interna.

De ser ciertos estos reportes, toda la familia se producirá en la planta de Bowling Green, Kentucky, que ha producido Corvettes por más de 40 años, desde 1981 con el C3.

Falta mucho tiempo para que sepamos si estos reportes son correctos, pero tiene sentido que se pueda mantener al V8 en el Corvette por al menos una generación más, acompañado de un componente eléctrico para reducir las emisiones contaminantes.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.