Hay una nueva X9 en camino, pero es de una marca china y no de BMW…

   

Xpeng está trabajando en una minivan eléctrica llamada X9, cuyo nombre remonta a los modelos de BMW con la insignia X.

Xpeng Motors está desarrollando una minivan eléctrica llamada X9, que remonta a los modelos de BMW. El cofundador de la marca china, He Xiaopeng, adelantó algunos detalles del modelo.

El adelanto solo muestra una insignia exterior del nuevo modelo pero te damos más detalles del modelo. Para empezar, tomará la forma de una minivan de más de 5 metros con un diseño moderno y futurista.

Una serie de fotos espía compartidas por Car News China, muestran que la Xpeng X9 tendrá una barra de luces LED delantera, así como una gran parrilla. La forma general de la minivan será bastante intrigante con ventanas laterales angulares, y pequeñas ventanas triangulares ubicadas justo en frente de los espejos retrovisores.

Foto espía: Car News China

El interior de la minivan también ha sido fotografiado en los últimos meses. Medios captaron al modelo con un volante de dos radios con la parte inferior plana, así como una gran pantalla de infotenimiento flotante que se conectaba perfectamente al túnel de transmisión. Además, contará con dos almohadillas de carga inalámbricas simples.

No se conocen las especificaciones técnicas del vehículo, pero seguramente tendrá un paquete de baterías suministrado por CALB, el mayor proveedor de baterías de Xpeng. Informes de China afirman que se fabricará en la fábrica de Guangzhou de la marca.

La orda de fabricantes chinos sigue invadiendo el mercado, con muchas marcas nuevas llegando a la competencia. Si quieres leer más acerca de fabricantes chinos, te recomendamos esta nota de 5 marcas que debes conocer.

Foto espía: Car News China
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.