Stellantis introduce alerta de vehículos de emergencia: Te avisan si hay una ambulancia o patrulla cerca de ti

   

Stellantis introdujo un nuevo sistema de alerta a través de una actualización inalámbrica, que le permitirá detectar vehículos de emergencia.

Los modelos de Stellantis ahora contarán con una alerta de emergencia para vehículos de esta índole. Aquí te contamos de qué se trata.

La razón de esto es debido a un accidente que un empleado de Stellantis con discapacidad auditiva tuvo con un vehículo de emergencia.

El empleado de Stellantis sugirió algún tipo de sistema para alertar a los conductores para evitar este tipo de incidentes a través de Star*Up, la competencia interna del fabricante de automóviles donde los empleados pueden presentar sus ideas interesantes.

La sugerencia del empleado llevó a Stellantis a adoptar el sistema HAAS Alert que recibe notificaciones de la plataforma Safety Cloud de HAAS Alert utilizada por miles de flotas de carreteras públicas y privadas en América del Norte como una solución de alerta digital y de vehículos.

“Dijimos que necesitamos implementar esto”, dijo Trpko Blazevski, gerente de innovación global y asociaciones digitales de Stellantis. “Tenemos que hacer algo por nuestros clientes. Así que lo hicimos muy rápido para entregar esto. Fue clave y fundamental, según su experiencia, que este no puede ser el modelo del año ’24. Tenemos que retroceder tanto como podamos y poner esto a disposición de nuestros clientes existentes que tienen nuestros vehículos en la carretera hoy”.

La advertencia parpadea en la pantalla de infotenimiento mientras también suena un timbre de alerta. Se habilita cuando un vehículo de emergencia tiene las luces o la sirena encendidas, lo que significa que los conductores no recibirán alertas sobre vehículos de emergencia que estén estacionados o que no respondan a emergencias, según Auto News.

HAAS Alert Safety Cloud también habilita el Protocolo de ubicación mejorada de peligros que alerta a los conductores sobre vehículos averiados. Los vehículos Chrysler, Dodge, Jeep y Ram fabricados a partir del año modelo 2018 dan a los propietarios entre 15 y 20 segundos de advertencia si un vehículo se descompone delante. HAAS Alert también está presionando para que las zonas de construcción y trabajo sean más seguras.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.