.

5 marcas de autos chinos que debes conocer

   

El mercado de los autos chinos está creciendo y aquí te dejamos cinco marcas de este tipo de modelos que debes conocer

Los autos chinos y las marcas chinas han estado expandiendo su mercado a nivel mundial. La pandemia de coronavirus y la crisis de semiconductores han sido motivadores para que los fabricantes chinos hagan de las suyas.

En México, hay marcas de autos chinos que han entrado en el país durante los últimos años: FAW, JAC, Chirey, Changan, Jetour, MG y más. Estos fabricantes han sido exitosos por sus planes de ventas y relación costo-beneficio.

Pero ahora, vamos a conocer cinco marcas de autos chinos importantes en la región y que debes tener en el radar. Algunas ya están en México, otras son proveedoras de fabricantes importantes. Y otras, podrían llegar a nuestro mercado más adelante.

BYD Han EV

Build Your Dreams (BYD)

Con su reciente llegada al mercado mexicano, era importante arrancar con BYD. Es la marca de vehículos eléctricos más vendida en China, vendiendo más de 900,000 unidades en 2022, más de lo que Tesla vendió en 2022.

El fabricante chino de eléctricos está respaldado por el legendario inversionista Warren Buffet y recientemente expandió sus operaciones a nivel internacional. Ahora tiene operaciones en Noruega, Dinamarca, el Reino Unido, Tailandia y Australia.

En México ofrece modelos como el Han, Yuan Plus y Tang EV. Con una propuesta que crecerá en el futuro cercano para el fabricante.

Nio

Con sede en Shanghái, Nio es una empresa de eléctricos relativamente joven fundada en 2014.

La startup es conocida por ser un fabricante de vehículos eléctricos inteligentes premium, y sus autos pueden ser incluso más caros que los Tesla, según CNBC.

Wuling

Wuling, una marca que forma parte de una empresa conjunta entre General Motors, SAIC Motors de China y Liuzhou Wuling Motors, es conocida por el Hongguang Mini, un pequeño vehículo eléctrico que vendió incluso más que Tesla en China en 2021.

El Hongguang Mini fue el vehículo eléctrico más vendido en China en 2022 con ventas de más de 550,000 unidades, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Ya hay autos de Wuling rodando en nuestro país de la mano de GM. Hablamos de la Groove y del Aveo de Chevrolet. Por lo cual estamos más cerca de la presencia de estos modelos en el mercado nacional.

Zeekr

Fundada solo en 2021, Zeeker ya tiene ambiciones internacionales. Como parte de Volvo y Geely, el fabricante busca hacerse de un nombre también a nivel mundial.

Geely llega a México este año, pero como Geely y con coches también. No con su submarca 100% eléctrica.

En abril de este año, Zeekr dijo que planea vender su sedán Zeekr X y Zeekr 001 EV estilo SUV recientemente lanzado en Europa occidental, informó Reuters. El fabricante de eléctricos no indicó un cronograma para sus planes.

XPeng

El fabricante de automóviles eléctricos con sede en Guangzhou, Xpeng Motors, se ha expandido agresivamente en Europa, comenzando con Noruega en diciembre de 2020.

Desde entonces, el fabricante de automóviles respaldado por Alibaba ha estado abriendo tiendas minoristas y estableciendo redes de distribución en el continente, donde las ventas de vehículos de nueva energía se están disparando.

El vicepresidente y presidente de Xpeng, Brian Gu, dijo a CNBC en noviembre de 2021 que eventualmente quiere enviar la mitad de sus vehículos a países fuera de China. No proporcionó un marco de tiempo para el gol.

“Como empresa que se enfoca en las oportunidades globales, queremos estar equilibrados con nuestra contribución de entrega, la mitad de China, la mitad de fuera de China, a largo plazo”, dijo Gu a la red.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.