¡Larga vida a la caja manual! Toyota patenta cambios manuales para futuros híbridos
Toyota cree que una transmisión manual funcionaría con éxito en sus híbridos, ¿Pero de qué se trata esta tecnología? Te contamos.
Toyota podría estar trabajando en una transmisión manual para sus futuros híbridos.
El fabricante presentó recientemente una solicitud de patente sobre un sistema que facilitaría el uso de una transmisión manual en estos modelos. El sistema gestionaría la interacción entre el motor de combustión interna, el motor eléctrico y sus requisitos en la transmisión.
Aunque la patente se presentó en agosto de 2021, solo se publicó en febrero. Ahora, The Drive lo publicó por primera vez. El enfoque principal de la patente es la gestión del embrague.
La transmisión manual para híbridos tendrá una válvula de lanzadera con múltiples cilindros de embrague. Estos, a su vez, estarían conectados al pedal del embrague y la ECU. Eso permitiría al conductor seleccionar marchas similares a las de una transmisión manual.
Mientras tanto, el embrague que va a la ECU ayudaría al automóvil a cambiar sin problemas entre el motor de gasolina y el eléctrico. La computadora podría activarse y presionar efectivamente el embrague cuando el automóvil se detiene por inercia, o mientras despega para permitir que el motor eléctrico intervenga cuando sea necesario.
La disposición de las válvulas significa que el conductor siempre podrá pisar el embrague, independientemente de la ECU. La patente también permite un modo de conducción en el que la computadora se apaga por completo y la transmisión está conectada solo al pedal del embrague.
Es casi seguro que la patente atraerá a los entusiastas, especialmente ahora que los bloques híbridos se están volviendo cada vez más comunes. También se deriva de la patente de Toyota para una transmisión manual simulada para vehículos eléctricos, y es una prueba más de que el fabricante de automóviles japonés quiere seguir cortejando a los automovilistas a medida que la industria se electrifica.