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Honda WR-V 2023: Listo el SUV más pequeño de la marca

   

Honda presentó a la WR-V 2023 en Indonesia, que será el primero de dos nuevos SUV pequeños y que podría llegar a México.

La Honda WR-V 2023 es la SUV más pequeña que tendrá la marca japonesa, con apenas 4,060 mm de largo y un posicionamiento similar al de la Toyota Raize que se vende en México. En ese segmento también aparecen modelos como la Nissan Magnite, Kia Sonet o Renault Kiger, entre otras.

Con esta longitud, queda 30 cm más corta que la HR-V anterior que ocupaba el segmento B y a la que Honda reemplazará más adelante con una crossover hecha en India, de alrededor de 4,300 mm y con la arquitectura del nuevo Honda City, siendo que la WR-V aun está basada en la del modelo anterior.

Y no solamente será de entrada por el tamaño, sino porque se espera que el precio sea el más bajo, clavado en el rango de los 320 a 350 mil pesos, con lo que se convertiría en el modelo más económico de la marca japonesa, por debajo del City.

Honda WR-V 2023

Estéticamente: Una mini CR-V

Estéticamente, toma muchos elementos del SUV RS Concept, como la silueta de coupé con la caída agresiva y los acentos negros en las partes bajas de las fascias y salpicaderas, junto con rines de hasta 17 pulgadas de diámetro en sus versiones más completas.

La cabina está terminada en cuero de color negro y puede tener costuras contrastantes de color rojo, para darle una personalidad singular y hasta deportiva. La conectividad queda resulta por la pantalla de siete pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, mientras que el confort recae en el aire automático, faros con sensor y hasta llave inteligente.

Honda WR-V 2023

Y también la seguridad es destacada, pues más allá de solo contar con bolsas de aire y control de estabilidad, tendrá una suite sencilla pero muy efectiva de ayudas a la conducción, con frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril con alerta de abandono involuntario y control crucero adaptativo.

La mecánica es conocida, pues se usa tanto en la BR-V como en el City, con 1.5 litros, cuatro cilindros y 121 hp, trabajando en conjunto con transmisiones manuales de cinco relaciones o automática CVT.

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