Land Rover Range Rover eléctrica podría llegar en 2025

   

Land Rover abrirá los pedidos de la Range Rover eléctrica a finales de este año, y las unidades llegarían en 2025.

Land Rover presentará una Range Rover totalmente eléctrica en 2025, de acuerdo con informes. Según la marca, Land Rover se transformará en un “primer fabricante de automóviles de lujo moderno y eléctrico para 2030”.

Aunque se ofrecerá bajo el apodo de Range Rover, el primer vehículo eléctrico de Land Rover no será su buque insignia. JLR describe el automóvil totalmente eléctrico como un vehículo de tamaño mediano, piense en Range Rover Velar, y se montará en la próxima plataforma EMA (arquitectura modular electrificada) de la compañía.

Otros detalles, como la autonomía eléctrica o el precio, son escasos, pero sabemos que la Range Rover se fabricará en la planta de Halewood en Merseyside.

La planta de Halewood, a su vez, se convertirá en una instalación de producción totalmente eléctrica dedicada a la plataforma EMA. Así, el Centro de fabricación de motores de JLR en Wolverhampton pasará a llamarse Centro de fabricación de propulsión eléctrica.

Hablando de familias y marcas dentro de las marcas, JLR tiene como objetivo fortalecer lo que considera cada una de sus marcas, a saber, Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar. Esta noticia es más que un poco confusa para cualquiera (léase todos) que considere que Land Rover es la “marca” principal de las tres primeras mencionadas.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.