.

Ford Mustang Shelby GT500: Foto espía, volverá en 2025

   
Mustang Shelby GT500

Aunque el nuevo Mustang no ha llegado a México, Ford ya está planeando el regreso del Shelby GT500 para 2025.

Sin perder el tiempo y antes incluso de lanzar al nuevo Ford Mustang en muchos mercados, la marca del óvalo podría estar preparando las versiones Shelby GT350 o GT500 para 2025, según revelan estas fotos espía cortesía de Autoblog.

Esta mula de pruebas ya tiene la carrocería de la nueva generación, pero los anchos de vías y las llantas revelan que probablemente esconda algo muy especial, además de que los rines de fibra de carbono, tomados del GT500 pasado revelan que quizá se trate de un demoledor de tiempos de vuelta.

Basado en el Mustang Dark Horse, esta mula de pruebas de Ford tiene fascias distintas en ambos extremos, lo que de nuevo es una pista de que podría tratarse de un Shleby GT500, ya que su motor supercargado necesita un mayor flujo de aire.

Mustang Shelby GT500

Finalmente, que este Mustang tenga la carrocería convertible nos deja pensando todavía más, ya que no estuvo disponible con el último GT500 pero sí existió con el modelo de 2007. Ford ha lanzado teasers de que pensarían hacer una versión de calle del Mustang GT3 de carreras, aunque dicho auto no puede ser el de las fotos porque es extraño que autos de calle basados en modelos de competición tengan esta configuración, que reduce la rigidez estructural.

¿Regresará el Voodoo V8?

Necesitaremos un poco más de tiempo para saber exactamente qué está preparando Ford y solo debemos recordar al anterior GT350 con su motor V8 de cigüeñal plano y más de 8,200 rpm para que se nos haga agua la boca. Un regreso sería ideal para despedir al Mustang de combustión, ya que es casi un hecho que la generación que siga a esta, será 100% eléctrica.

De cualquier modo, estas fotos sirven para celebrar la supervivencia del Mustang en estos tiempos inciertos para deportivos y especialmente con grandes motores térmicos, dado que tanto el Camaro como el Challenger dejarán de venderse pronto. También da gusto saber que sí habrá un Mustang más potente más allá del Dark Horse y sus 500 hp.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.