Hyundai tiene una nueva pantalla enrollable de 30 pulgadas

   
Pantalla enrollable Hyundai

La pantalla enrollable es un desarro de Hyundai Mobis y podría guardarse en el tablero cuando no sea necesaria, reduciendo distracciones.

Hyundai Mobis anunció esta semana una tecnología nueva que podría tener un impacto enorme en la industria automotriz, pues su pantalla enrollable puede tener hasta 30 pulgadas y mostrar tanta o tan poca información como el conductor requiera.

Aunque las tecnologías de pantallas avanzan a pasos agigantados en la industria de la tecnología, especialmente en las de dispositivos inteligentes y pantallas de TV, no habían llegado a los autos. Es posible gracias a tecnología OLED que no necesita de una pantalla de vidrio, pues el frente se hace de un material similar al plástico, que hace puede enrollarse.

Es la primera vez que se aplica en un auto y la tecnología podría cambiar radicalmente el diseño de las cabinas de los autos de cara al futuro, ya que los diseñadores tendrían más libertad para integrar nuevos elementos entendiendo que la pantalla puede simplemente enrollarse en un espacio de 12 cm de profundidad dentro del tablero y no ocupa un gran espacio fijo al centro del tablero.

Esto hará que el vehículo parezca no tener pantalla, a menos que esta se emplee. Además, mostrará solo una porción al conducir, pero si el auto está apagado, mientras el conductor espera a que se cargue por ejemplo, puede extenderse hasta 30 pulgadas para visualizar contenido.

Hyundai Mobis piensa que esta tecnología será atractiva para las marcas de lujo europeas y norteamericanas y comentan que ya hay interés de una serie de clientes en todo el mundo, adelantando que la tecnología no estará limitada al Grupo Hyundai-Kia.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.