Hyundai Mufasa muestra la cara más futurista de la coreana

   

Hyundai planea lanzar una SUV con la insignia Mufasa, equipada con un cuatro cilindros en línea de 158 hp y un toque futurista interesante

La marca coreana Hyundai planea lanzar una nueva SUV llamada Mufasa. Tal vez el nombre te resulte familiar por el ámbito del cine, pero eso no es todo.

Hyundai Mufasa

La Hyundai Mufasa parece haber tomado varios elementos del diseño de Kia. La forma general de X de la fascia delantera, por ejemplo, recuerda a la Sportage, mientras que las luces traseras y el diseño posterior son muy similares al lenguaje de diseño utilizado en el EV6.

Sin embargo, a lo largo de los costados del vehículo, la influencia del diseño de Hyundai es más clara. Las líneas de la carrocería modernas y los amplios arcos de las ruedas son elementos de diseño que se ven más comúnmente en vehículos como la Tucson.

Hyundai Mufasa

Aunque no se revelaron fotos del interior, se espera que el vehículo tenga capacidad para cinco personas. Mide 4,475 mm de largo, 1,850 mm de ancho y 1,686 mm de alto. En temas de tamaño parece más a la versión de distancia entre ejes corta de la Kia Sportage que se ofrece en Europa, que al modelo más largo que se ofrece en Norteamérica.

Debajo del cofre, la Hyundai Mufasa contará con un motor de gasolina de 2.0 litros que genera 158 hp. Actualmente no existen planes para una versión híbrida o eléctrica.

Por ahora, se espera que el modelo siga siendo exclusivo del mercado chino. Pero existe la probabilidad de que esta SUV de Hyundai llegue a mercados como el norteamericano a futuro.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.