Hyundai Stargazer X, una MPV crossover que queremos en México
La Hyundai Stargazer X es la crossover MPV con tres filas de asientos que en México competiría contra la XPander Cross y la Ertiga XL7.
La gama de Hyundai en los mercados del Sudeste asiático tiene productos muy interesantes y uno de ellos es la Stargazer, una minivan o MPV con tres filas de asientos que ahora recibe una versión X de apariencia crossover, que podría ser rival de la Mitsubishi XPander Cross o la Suzuki Ertiga XL7, además de la nueva Honda BR-V 2024.
Un año después de que apareciera la versión ‘regular’, la Stargazer X retiene las proporciones de monovolumen inspiradas en la Staria, con faros de LED que cubren el frente de extremo a extremo, pero con detalles tomados del mundo de las crossovers y SUVs.
Las unidades principales de iluminación están en la parte baja y los cambios en esta versión están en la parrilla con patrón de cromo, el cofre esculpido, con protecciones de plástico en el costado y en los pasos de rueda, así como los rines de 17 pulgadas con terminado bitono y los rieles de carga en el techo. En la parte posterior, la defensa simula una placa protectora satinada.
Con 4,495 mm de largo, la cota que más destaca de la nueva Hyundai Stargazer X y podría hacerla muy atractiva para el mercado mexicano es el despeje libre al suelo, pues queda en 20 cm, 15 mm más que la versión estándar e ideal para los baches e irregularidades de los caminos mexicanos, así se quede como un vehículo de tracción delantera y no vaya a ofrecer versiones AWD.
Motor conocido y espacio para seis o siete pasajeros
La mecánica es la misma y que en México conocemos de su hermana, la Creta 2024, con un 1.5 litros de cuatro cilindros con 113 hp y 106 lb-pie de par, un bloque que a pesar de sus números deja buenas sensaciones por la energía con la que empuja en prácticamente todo el rango de funcionamiento del motor, asociado a una de las mejores transmisiones CVT que hemos probado.
La cabina tiene configuraciones para seis o siete pasajeros en las tres filas de asientos, dependiendo de si se elige la segunda fila tipo banca o con asientos de capitán. Tiene pantalla táctil de ocho pulgadas, pantalla a color de 4.2′ en el cuadro de instrumentos, iluminación ambiental, sistema de sonido Bose y hasta asistencias avanzadas de conducción, con seis bolsas de aire y ESP.
La cajuela tiene capacidad para 200 litros detrás de la tercera fila, pero esta crece hasta los 585 litros si esta se abate.
Aunque Hyundai nunca ha confirmado a la Stargazer para nuestro país, por su diseño diferencial y participación en un segmento popular, podría ser muy interesante.