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Hyundai Stargazer X, una MPV crossover que queremos en México

   
Hyundai Stargazer X

La Hyundai Stargazer X es la crossover MPV con tres filas de asientos que en México competiría contra la XPander Cross y la Ertiga XL7.

La gama de Hyundai en los mercados del Sudeste asiático tiene productos muy interesantes y uno de ellos es la Stargazer, una minivan o MPV con tres filas de asientos que ahora recibe una versión X de apariencia crossover, que podría ser rival de la Mitsubishi XPander Cross o la Suzuki Ertiga XL7, además de la nueva Honda BR-V 2024.

Hyundai Stargazer X

Un año después de que apareciera la versión ‘regular’, la Stargazer X retiene las proporciones de monovolumen inspiradas en la Staria, con faros de LED que cubren el frente de extremo a extremo, pero con detalles tomados del mundo de las crossovers y SUVs.

Las unidades principales de iluminación están en la parte baja y los cambios en esta versión están en la parrilla con patrón de cromo, el cofre esculpido, con protecciones de plástico en el costado y en los pasos de rueda, así como los rines de 17 pulgadas con terminado bitono y los rieles de carga en el techo. En la parte posterior, la defensa simula una placa protectora satinada.

Hyundai Stargazer X

Con 4,495 mm de largo, la cota que más destaca de la nueva Hyundai Stargazer X y podría hacerla muy atractiva para el mercado mexicano es el despeje libre al suelo, pues queda en 20 cm, 15 mm más que la versión estándar e ideal para los baches e irregularidades de los caminos mexicanos, así se quede como un vehículo de tracción delantera y no vaya a ofrecer versiones AWD.

Motor conocido y espacio para seis o siete pasajeros

La mecánica es la misma y que en México conocemos de su hermana, la Creta 2024, con un 1.5 litros de cuatro cilindros con 113 hp y 106 lb-pie de par, un bloque que a pesar de sus números deja buenas sensaciones por la energía con la que empuja en prácticamente todo el rango de funcionamiento del motor, asociado a una de las mejores transmisiones CVT que hemos probado.

La cabina tiene configuraciones para seis o siete pasajeros en las tres filas de asientos, dependiendo de si se elige la segunda fila tipo banca o con asientos de capitán. Tiene pantalla táctil de ocho pulgadas, pantalla a color de 4.2′ en el cuadro de instrumentos, iluminación ambiental, sistema de sonido Bose y hasta asistencias avanzadas de conducción, con seis bolsas de aire y ESP.

La cajuela tiene capacidad para 200 litros detrás de la tercera fila, pero esta crece hasta los 585 litros si esta se abate.

Aunque Hyundai nunca ha confirmado a la Stargazer para nuestro país, por su diseño diferencial y participación en un segmento popular, podría ser muy interesante.

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