Volvo EX90 Excellence 2024 es la versión Maybach de la sueca

   
Volvo EX90 frente lat

La Volvo EX90 cuenta con amenidades importantes al interior como asientos individuales traseros, refrigerador y más.

Volvo presentó la EX90 Excellence con diversas amenidades de lujo que llegaron a Shanghái para demostrar este enfoque.

La EX90 Excellence se ubicará en la parte superior de la gama y llevará la “experiencia premium al siguiente nivel”. Si bien los mayores cambios ocurren en el interior, el buque insignia se destaca gracias a un trabajo de pintura bitono y rines de 22 pulgadas que presentan un diseño llamativo.

Volvo describió al modelo totalmente nuevo como el “compañero perfecto si prefiere relajarse en los asientos traseros en lugar de conducir”.

Volvo EX90 consola

Dos plazas traseras individuales, que sustituyen a las tradicionales segunda y tercera filas. Los asientos están separados por una elegante consola central, que tiene un panel superior de madera que se abre para revelar un refrigerador.

Hay otra sección de madera debajo, que tiene un panel táctil integrado que brinda fácil acceso a los ajustes de calefacción y masaje para los asientos. También hay un gran cristal Orrefors que actúa como un interruptor para controlar el dispensador de fragancia. Este último emite tres aromas diferentes y la “experiencia sensorial se amplifica con la iluminación ambiental correspondiente”.

Los clientes pueden elegir entre tapicería de lana o Nordico. Si bien la lana se ve muy bien, Volvo señaló que la tapicería Nordico es ecológica ya que está “creada a partir de textiles hechos de material reciclado como botellas de PET y material bioatribuido de bosques en Suecia y Finlandia”.

Completa la cabina la presencia de controles de temperatura dedicados y almohadas suaves que ayudan al cuello. También hay un cajón y un sistema de infotenimiento de 14.5 pulgadas para los ocupantes de los asientos delanteros.

Volvo no dio a conocer muchos otros detalles, pero confirmó que la EX90 tiene un sistema de tracción total de doble motor y un rango de hasta 650 km. La compañía continuó diciendo que el EX90 Excellence es el “cuatro plazas más seguro que jamás hayamos construido”. Ya que tiene un “escudo invisible de seguridad habilitado por nuestra última tecnología de detección”.

La EX90 Excellence se lanzará en China y satisfará la necesidad de “automóviles de alta gama con chofer”. Parece que el modelo eventualmente se ofrecerá en otros mercados, aunque no hay más informes en este momento.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.