Jeep Grand Cherokee 4xe tendrá un modo todoterreno autónomo

   

Jeep está probando una nueva tecnología en Moab que permite a sus autos activar un modo todoterreno autónomo.

Jeep está desarrollando su propio tipo de manejo todoterreno autónomo para sus vehículos.

El fabricante ha revelado que un equipo de ingenieros, dirigido por Neda Cvijetc, directora de inteligencia artificial y conducción autónoma de Stellantis, está trabajando en un sistema automatizado especial diseñado específicamente para la marca.

“Estamos abordando estos desafíos que son, en cierto sentido, mayores que lo que experimentas en la autonomía en carretera“, dijo Cvijetic. Y agregó que la tecnología se está diseñando para ofrecer a la comunidad Jeep más diversión, más aventura y más libertad.

El sistema se instaló en dos Grand Cherokee 4xe y actualmente se está probando en Moab, Utah, el lugar de referencia de Jeep para tecnología futura. La marca dice que la tecnología puede ayudar a todos, desde conductores que intentan su primer recorrido hasta experimentados. Por supuesto, también ayudará en situaciones de conducción cotidianas y regulares.

“De la misma manera que nuestra electrificación 4xe lleva la capacidad todoterreno de la marca Jeep a nuevas alturas, estos avanzados sistemas de conducción todoterreno ayudarán a más clientes en más países de todo el mundo a unirse y disfrutar de la aventura”, dijo Christian Meunier, CEO de Jeep. “Estas características y tecnología tendrán aplicaciones de la vida real dentro y fuera del camino en una amplia gama de condiciones de manejo”.

Desafortunadamente, Jeep aún no está listo para revelar todos los detalles relacionados con su nueva tecnología. Sin embargo, dice que se compartirá más información sobre su tecnología todoterreno autónoma en otro video nuevo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.