Kia confirma detalles de la EV5 2025, adelanta versión GT y que sí podría llegar a México
Kia producirá la EV5 2025 en China y Corea, y este modelo tiene altas probabilidades de llegar a México debido a variaciones de mercado.
Se revelaron más detalles sobre la Kia EV5 durante el primer EV Day anual de la compañía, con la confirmación de las especificaciones del tren motriz, y que la SUV aparecerá en mercados fuera de China. El fabricante coreano también reveló que habrá una versión GT.
Exhibida por primera vez en el Salón del Automóvil de Chengdu en China en agosto, el EV5 es la tercera oferta de la línea totalmente eléctrica de Kia. Se encuentra debajo del EV6 y toma prestado en gran medida el estilo de su hermano mayor, el EV9.
La EV5 se ofrecerá inicialmente en China, y más adelante se lanzará a nivel mundial. La EV5 para el mercado chino se producirá en el país y estará disponible para los clientes en tres variantes: estándar, de rango extendido y AWD.
En China, el modelo estándar tendrá una batería de 64 kWh junto con un motor de 215 hp, para ofrecer una autonomía de 530 km. El modelo para mercados globales contará con una batería más pequeña de 58 kWh, pero también tendrá el mismo motor, que impulsará las ruedas delanteras.
La mecánica también está presente en los modelos de rango extendido de la Kia EV5 en el mercado chino y global, la única diferencia es el tamaño de la batería. Los consumidores chinos obtendrán una batería de 88 kWh para una autonomía de 720 km. El resto del mundo se conforma con una batería ligeramente más pequeña de 81 kWh, y las estimaciones de autonomía se anunciarán más adelante.
Al interior de la Kia EV5, toda la tecnología
Dentro de la cabina, la Kia EV5 2025 contará con la última interfaz de la marca aplicada a todas las pantallas para una conectividad perfecta. Dos pantallas de 12.3 pulgadas se encargan del cuadro y del sistema de infotenimiento.
Además, también está presente una pantalla de control de clima independiente de 5.0 pulgadas.
También se está trabajando en una versión “GT” de la EV5, aunque Kia no confirmó un plazo para su lanzamiento, ni dio pistas sobre las especificaciones o la disponibilidad en el mercado.