Kia confirma pick-up global en 2025
La nueva pick-up de Kia llegará a mercados globales en el 2025, iniciando con Australia con un motor diesel de cuatro cilindros.
La anticipada pick-up de Kia para competir contra modelos como la Ford Ranger o Mitsubishi L200 está confirmada y llegará al mercado en 2025. Aunque hemos tenido algunos acercamientos con este modelo, Kia ya confirmó que prepara dos nuevas pick-ups: Una eléctrica y otra con motores de combustión para mercados emergentes; esta última es la más cercana y de la que te hablamos el día de hoy.
Kia Australia lo confirmó en la reunión reciente con concesionarios, asegurando que será un rival genuino y serio para la Toyota Hilux y Ford Ranger. De hecho, algunos reportes aseguran que Kia compró ejemplares de estas pick-ups para que su equipo de desarrollo las tomara como referencia.
Los detalles técnicos son aun muy limitados, pero sus capacidades tendrían que ser al menos similares a las de sus rivales, con lo que podría cargar aproximadamente 1,000 kg y remolcar alrededor de 3,500.
De mecánicas, hay dos muy probables: Un 2.2 diesel de cuatro cilindros y también un 3.0 diesel V6 que se usa en otros productos de la marca, aunque una versión eléctrica no está totalmente descartada y tampoco tendrían que estarlo mecánicas de gasolina, que la harían popular en Latinoamérica.
Desde su construcción, la nueva pick-up de Kia será auténtica, basada en un chasis de largueros y travesaños y no en un monocasco como la Ford Maverick. Es posible que comparta muchos elementos estéticos y paneles interiores con la Kia Mohave, la SUV que le prestará también el chasis y probablemente los motores.