Porsche actualiza su logo con motivo del 75 aniversario del fabricante

   

La versión actualizada del logo de Porsche tiene pequeños, pero muy notorios detalles que conmemoran los 75 años de la marca.

Porsche actualiza su logo con motivo de los 75 años del fabricante en la industria. La insignia que la marca alemana equipaba desde 1952 recibe un ligero facelift de cara al futuro.

Como resultado de un proceso de diseño y desarrollo de tres años programado para coincidir con el 75º aniversario de Porsche, la nueva insignia es una sutil reelaboración de la que se usó por primera vez en 1952 y se implementará en los automóviles a fines de 2023.

Los elementos básicos, el nombre de Porsche en la parte superior, el caballo en el centro y los cuatro cuadrantes que contienen rayas y cuernos negros y rojos, todavía están allí. Pero cuando se ven las versiones anterior y nueva una al lado de la otra, se notan los detalles.

La primera es que toda la insignia ahora tiene un estilo de metal cepillado en lugar del aspecto dorado más deslumbrante anterior. Porsche también eliminó el fondo bobbly, usó un patrón de panal para las barras rojas y escogió las letras ‘Stuttgart‘ en negro.

Cuando se combinan, esos elementos crean una insignia que se ve más moderna que la que reemplaza, pero aún así es reconocible al instante. Al igual que las actualizaciones anteriores, porque esta no es la primera vez que Porsche actualiza su escudo. También introdujo cambios en 1954, 1963, 1973, 1994 y 2008.

Antes de la introducción del escudo en 1952, los autos Porsche se identificaban con letras que mostraban el nombre de la marca. En 1951 se llevó a cabo un concurso abierto para encontrar un diseño de marca comercial adecuado, pero no se consideró que ninguna entrada fuera adecuada y el diseño final fue creado por Franz Xaver Reimspieß, un dibujante que se cree que también ideó el logotipo original de VW en 1936.

El caballo se toma del sello de Stuttgart y los segmentos negros y rojos y las astas de ciervo provienen de la cresta tradicional de Württemberg-Hohenzollern.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.