Así es el nuevo Renault Stepway: Captado en Rusia

   
Nuevo Renault Stepway

Renault prepara un nuevo Stepway para Latinoamérica y estas son las primeras fotos en instalaciones de la marca en Rusia.

El nuevo Renault Stepway fue captado por primera vez en Rusia, aunque este modelo será ensamblado en Brasil para los mercados de toda la región, incluido México. Se trata de las primeras fotografías, luego de unas filtraciones de patente hace algunas semanas.

Nuevo Renault Stepway 2024
Foto: AutoWeek

Siguiendo con la tendencia, el frente tiene faros de marcha diurna en LED en la parte alta y las unidades principales por debajo, con trazos reconocibles de otros modelos aunque curiosamente, se trata del primer auto de Renault para América Latina que sigue la filosofía de diseño de los nuevos modelos para Europa, con similitudes en la parrilla y pliegues al nuevo Clio.

También se alcanzan a ver los rines y el techo bitono, en color contrastante respecto al resto de la carrocería, mientras que la parte trasera no se alcanza a ver en las fotografías, pero ya tenemos una idea de como se verá este nuevo Renault Stepway gracias a las filtraciones de patente de meses pasados, que incluimos a continuación.

Nuevo Renault Stepway 2024
Foto: AutoWeek

Como hasta ahora, será más grande que el Kwid pero no tanto como la Duster o Captur y tendrá más adelante una carrocería sedán que se llamará Taliant, para reemplazar al Logan.

Otra de las novedades es que será el primer Renault para América con la arquitectura más moderna del Grupo, la CMF-B del ya citado Clio, en lugar de la antigua B0 que tiene sus origenes en la década de los noventas y que es la responsable de que autos como la Duster, la Captur o el Logan no puedan tener más de cuatro bolsas de aire. También se habla de una mecánica turbocargada de 1.0 litros y tres cilindros con alrededor de 120 hp, derivada de la unidad de 1.3 litros y cuatro cilindros que está presente en la Duster, Oroch y Captur, de origen Mercedes-Benz y compartida con el A 200, GLA 200, GLB 200 y CLA 200, entre otros.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.