Kia EV6 de tamaño real llega a Milán en forma de LEGO

   

Kia dice que llevó 800 horas y cuatro meses construir este EV6 de tamaño real que se presenta en la Semana del Diseño de Milán.

Kia ha presentado un EV6 muy especial en la Semana del Diseño de Milán, cortesia de LEGO. Este modelo es de tamaño cien por ciento real.

El modelo a escala 1:1 del Kia EV6 utiliza más de 350,000 ladrillos LEGO y tardó más de 800 horas en ser realidad. Fue encargado por Kia Italia y ensamblado por BrickVision, una empresa italiana fundada por el único LEGO Certified Professional del país, Riccardo Zangelmi. El modelo no solo hace un excelente trabajo al imitar el diseño exterior de un EV6 real, sino que incluso tiene un sistema de iluminación funcional.

La pieza ha sido apodada ‘Brick To The Future’ y, según Kia, sirve como símbolo de un “camino nuevo e inspirador hacia la movilidad sostenible”.

Tras el debut del automóvil en la Semana del Diseño de Milán a partir del 17 de abril de 2023. Se exhibirá en Kia Energy House en Roma.

El Kia EV6 ha recibido muchos distintivos desde su lanzamiento en 2021 y, a principios de este mes, la variante GT de alto rendimiento fue nombrada World Performance Car of the Year en los WCOTY 2023. El fabricante recientemente siguió al EV6 con el lanzamiento de la SUV EV9. Este nuevo modelo se ubicará en la parte superior de la familia Kia y, en un futuro no muy lejano, también generará una versión GT.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.