.

Shanghái 2023: Toyota bZ Sport Crossover y FlexSpace Concept son el futuro EV de la marca

   

Toyota dio un adelanto de los conceptos bZ Sport Crossover y FlexSpace Concept en Shanghái, y serán fabricados para China a partir del 2024.

Toyota también se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái con dos concepto interesantes, el bZ Sport Crossover y la FlexSpace. Este par de modelos presentan una postura de conducción alta y el estilo de Toyota.

El fabricante confirmó que las versiones de producción llegan en 2024, pero no dijo si estarán disponibles en otros mercados fuera de China.

El Toyota bZ Sport Crossover Concept es el más deportivo de los dos gracias a su cuerpo aerodinámico y su apariencia de SUV coupé. Su objetivo es atraer a los clientes más jóvenes de la Generación Z. El vehículo eléctrico adopta señales de estilo que incluyen un frente de “tiburón martillo”, carrocería bitono y un perfil aerodinámico.

El interior minimalista presenta un volante de horquilla, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central curva. También hay iluminación ambiental y compartimentos de almacenamiento alrededor de la cabina, con tapicería roja perforada para los asientos.

La compañía no reveló ningún detalle sobre los fundamentos o el tren motriz eléctrico del bZ Sport Crossover. Sin embargo, dijo que el proyecto de I+D se llevó a cabo en colaboración con BYD Toyota, FAW Toyota y TMEC (Toyota Motor Engineering & Manufacturing). La versión de producción que seguirá el próximo año será fabricada en China por FAW Toyota Motor, que también produce el bZ3.

Hablando de la FlexSpace Concept

La Toyota bZ FlexSpace Concept es una propuesta centrada en la familia, con una carrocería más alta y una cabina más espaciosa. Si bien no tenemos las dimensiones del vehículo, es claramente más grande que el bZ4x, con una postura más voluminosa. También adopta la cara de tiburón martillo sin parrilla, y con faros LED.

El interior es bastante futurista gracias a las pantallas transparentes, la tapicería de colores claros, áreas sensibles al tacto en la consola central y franjas iluminadas en el tablero. El objetivo de los diseñadores era crear una atmósfera de “hogar acogedor” para “familias, amigos y parejas”, mientras el desarrollo continúa.

Toyota no dio detalles sobre las especificaciones, pero prometió “facilidad de uso, seguridad avanzada, un rango de crucero confiable y varias funciones inteligentes”.

El bZ FlexSpace fue desarrollado en colaboración con GAC Toyota y TMEC. La versión de producción también llegará en 2024 y será fabricada en China por GAC Toyota Motor, que también fabrica el bZ4X para el mercado local.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.