Kia Picanto 2023 presume un nuevo estilo que nos gustaría ver en México
El nuevo Kia Picanto 2023 presume un diseño renovado importante, y llegará con dos motores de aspiración natural.
Kia presentó una importante actualizaciñon para el Picanto 2023. El miembro más pequeño de la gama de la marca adopta un estilo diferente y mejores tecnologías al interior.
No obstante, ahora está disponible exclusivamente con motores de aspiración natural, perdiendo la opción turbo. El Picanto de tercera generación se presentó originalmente en 2017 y recibió una leve actualización en 2020. El nuevo Kia adopta el lenguaje de estilo “Opposites United”.
El diseño presenta faros en forma de Yque le dan un aspecto más deportivo y furioso. La defensa también es nueva con una parrilla de nariz de tigre, y una entrada central más compleja con detalles en negro brillante y elementos del color de la carrocería.
En la parte trasera, el Picanto tiene un nuevo par de luces traseras LED que ahora están conectadas. La defensa trasera también se actualizó con señales de estilo más nítidas que incluyen reflectores más pequeños, un difusor más agresivo y la ausencia de tubos de escape.
Al interior, cambios menores
El diseño del tablero se mantiene, pero el infotenimiento Kia Connect de 8 pulgadas ahora es compatible con actualizaciones inalámbricas y ya tiene reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla central conserva las perillas físicas y se combina con un grupo de instrumentos digital estándar de 4.2 pulgadas.
El Picanto de entrada tiene tapicería de tela negra para los asientos, mientras que el GT Line se actualiza a cuero artificial, siguiendo el compromiso de Kia con interiores sin cuero.
La mecánica, pierde la opción turbo
El Kia Picanto 2023 pierde el motor turbocargado 1.0 litros T-GDi con 99 hp. Ahora está disponible con una opción de dos unidades de gasolina de aspiración natural: el 1.0 MPi de tres cilindros o el 1.2 MPi de cuatro cilindros.
La primera configuración produce un total de 67 caballos de potencia, mientras que el 1.2 genera un total de 83 caballos de potencia. Ambas versiones está asociadas a una caja manual o automática de cinco relaciones.
La configuración destinada a Corea cuenta con un motor de 1.0 litros, y una caja automática de igual manera, pero de cuatro cambios.
Sin duda, nos encantaría ver al Kia Picanto en México, como el elemento más nuevo de la gama de la marca. Actualmente, ese lugar lo ocupa el Rio, siendo el modelo más vendido de nuestro país en 2022.