La Toyota Highlander tendría futuro totalmente eléctrico
El futuro eléctrico de Toyota va con calma, pero eso no significa que no tengan planes de más EVs y el Highlander sería el próximo. Medios como CarBuzz indican que la SUV de tres filas está en la lista de modelos que deberían transformarse en unidades impulsadas por baterías.
Según el sitio, el Highlander está en proceso de adoptar una configuración completamente eléctrica, lo que resultará en una variante de Lexus llamada TZ. Toyota mantendría el Grand Highlander con motores de combustión interna, aunque es probable que ofrezca más opciones híbridas.
David Christ, el gerente general de Toyota en Estados Unidos, declaró a CarBuzz que la compañía también planea expandir su gama de vehículos electrificados con nuevos modelos híbridos enchufables, aumentando su oferta de este tipo de manera gradual, con modelos como el 4Runner, las pick-ups Tacoma y Tundra o la SUV de tamaño completo, Sequoia, por ejemplo.
Los esfuerzos de Toyota apuntarían a electrificar todos sus modelos excepto el GR86 y el Supra. Es probable que el GR Corolla tenga un tiempo limitado en el mercado y tal vez no coincida con las nuevas opciones híbridas.
El fabricante también está considerando abandonar su esquema de nombres bZ (“Beyond Zero”), aunque los informes sugieren que pronto lanzará un nuevo modelo más pequeño llamado bZ3X que se sumará al bZ4X. Aparte de ser difícil de escribir, estos nombres confusos no son tan memorables como otros en el catálogo de la marca, por lo que es probable que el Highlander adopte una insignia más familiar.
Toyota ha mantenido una estrategia firme hacia la electrificación, ofreciendo modelos con celdas de combustible de hidrógeno y apostando fuertemente por los híbridos. A pesar de ello, el nuevo CEO, Koji Sato, ha impulsado cambios en las plataformas en desarrollo, lo que ha generado cierta confusión interna.