.

Lamborghini pausa la llegada de su primer eléctrico

   

Para Lamborghini el desarrollo de modelos eléctricos es un hecho, pero los italianos habrían decidido poner en pausa este producto. El Lanzador sería el encargado de este honor, pero la marca del toro embravecido esperaría al desarrollo de combustibles sintéticos.

No es un secreto que esta armadora se ha olvidado enteramente de los deportivos impulsados por únicamente gasolina, pues el Huracán Sterrato fue el último en su tipo, mientras el Aventador abrió paso al nuevo Revuelto, vehículo híbrido de alto desempeño.

Y, aunque el futuro Urus y el propio lanzador sí será eléctrico de cara al 2030, el reemplazo de la gama de entrada y el venidero Revuelto, seguirán ofreciendo un tren motor PHEV, poniendo en pausa por al menos 8 años a los sucesores eléctricos de dichos automotores.

Lamborghini apuesta al desarrollo de combustibles sintéticos, elementos que ya se encuentran en fase de pruebas y producción, aunque en baja escala. Los nuevos motores de los italianos pueden usar este tipo de alimentadores, que prometen ser más limpios, aunque por ahora no son tan baratos como los derivados del petróleo.

El CEO de los de Sant´Agata afirma que es una decisión sensata esta pausa a los eléctricos, ya que estiman que para el 2035 habrá millones de automóviles alimentados por gasolina, haciendo la llegada de combustibles sintéticos un modelo de negocios escalable.

Por otra parte, tal como sucede con Porsche, Lamborghini también piensa que los eléctricos todavía están lejos del nivel de desempeño de los híbridos, sobre todo por el peso y capacidades de las baterías de producción actuales.

Pese a todo, los eléctricos siguen en el panorama de los italianos, pero no tendrán la presencia proyectada que se pensaba, al menos no de inicio y en el corto plazo, como originalmente se planeó.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.