.

Xiaomi producirá su primer eléctrico a partir del 2024

   
Xiaomi eléctrico MS11

Xiaomi entra de lleno al mundo de los autos con su eléctrico, y la producción de su primer modelo comenzará a partir del año siguiente.

El gigante tecnológico chino Xiaomi reveló que comenzará la producción de su primer auto eléctrico en la primera mitad del 2024.

El cofundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, habló del tema mientras hablaba en la reunión parlamentaria anual de China. Señaló que la empresa invirtió más de 434 millones de dólares en su empresa de vehículos eléctricos durante 2022. Y añadió que dedica la mitad de su tiempo a trabajar en el negocio de vehículos eléctricos de Xiaomi.

“La fabricación de automóviles de Xiaomi ha progresado más allá de las expectativas y recientemente completó con éxito las pruebas de invierno”, agregó Lei mientras hablaba con los delegados en la reunión, informa el South China Morning Post.

Xiaomi eléctrico MS11

Xiaomi anunció planes para lanzar su propio EV a principios del 2021, pero aún no ha presentado oficialmente el modelo. Sin embargo, en enero se filtraron en línea una serie de imágenes que parecen mostrar lo que será su propuesta.

El vehículo se llama MS11 y toma la forma de un sedán con una actitud deportiva y muchos detalles de diseño interesantes. La parte delantera recuerda a ciertos modelos de McLaren por los faros y la parte de la defensa. Las fotos también revelaron que el MS11 tiene un sensor LiDAR montado en el techo y manijas de las puertas al ras, lo que se suma a las superficies suaves y fluidas que dominan el diseño.

Sin embargo, sabemos que el diseño no lo es todo. Por ello, habrá que esperar a que Xiaomi revele las características completas del auto, por lo que esperamos fuertes elementos tecnológicos que dominen y sean una competencia importante para los rivales del segmento.

Xiaomi eléctrico MS11
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.