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Mazda CX-90 2024: Confirma seis en línea turbo de 340 hp

   
Mazda CX-90 2024
2024 Mazda CX-90

Mazda revelará completamente a la CX-90 2024 este mes, pero antes nos dan un nuevo adelanto del que será el reemplazo de la CX-9.

Mazda anunció el estreno de su nuevo motor de seis cilindros en línea en la nueva CX-90 2024, cuyo debut está confirmado en Estados Unidos para finales de enero antes de su arribo a México, durante mayo del 2023.

El nuevo motor es el más potente que haya producido Mazda en toda su historia, desplazando 3.3 litros y con un turbocargador para un total de 340 hp y 369 lb-pie de torque, números que podrían cambiar para más o menos en función del octanaje del combustible, como ya ocurre en el 2.5 turbo que se usa en el Mazda3, CX-30 y CX-5.

Mazda CX-90 Plug-in Hybrid

El nuevo motor de la CX-90 2024 se beneficia del balance natural que tienen los motores de seis cilindros en línea, pues en ellos, cada uno de los cilindro cancela a otro en su movimiento y a su vez es cancelado, por lo que suelen ser propulsores refinados y sedosos, elásticos en su entrega de potencia, muy silenciosos y libres de vibraciones.

Tecnología mild-hybrid para México

También está confirmado que el motor está asociado a un sistema mild-hybrid y que la CX-90 va montada sobre la plataforma grande motor longitudinal de la firma, con tracción integral pero de preferencia al eje posterior.

Este motor no será el único en la gama de la nueva CX-90, ya que también habrá un plug-in hybrid orientado al desempeño, con una autonomía útil totalmente eléctrica y probablemente cuatro cilindros, aunque el que vendrá a México será el seis en línea mild-hybrid.

Mazda CX-90

La última información que Mazda entrega de la CX-90 2024 es que tendrá el mismo sistema Kinematic Posture Control que se estrenó en el MX-5 en 2022 y que es esencialmente una versión del G-Vectoring Control pero para autos de propulsión posterior. Funciona aplicando una muy ligera e imperceptible fuerza de frenado a la rueda posterior interna en una curva para crear un efecto orgánico de diferencial de derrape limitado, reduciendo el cabeceo de la carrocería y la estabilidad general del coche.

La imagen oficial que acompaña a esta información revela un diseño maduro e imponente, similar al de la CX-60 europea con la que comparta plataforma, desde los faros hasta la parrilla recta.

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