Mazda MX-5 Kabuki Town: Un roadster muy especial, diseñado por un mexicano
Los entusiastas de los autos en todo el mundo aman al Mazda MX-5, porque hace de forma sencilla lo que muchos otros coches, incluso más costosos, no pueden hacer: entregar un goce al conducirlo puro y único. El Mazda MX-5 Kabuki Town es todavía más especial, pues se trata de un ‘Art Car’ con dragones, trenes de subterráneo y mascaras kabuki que brilla en la oscuridad.
El Mazda MX-5 Kabuki Town es un coche que se inspira en la cultura del grafiti con varios elementos típicos de Japón, su país de origen desde hace 35 años. La idea se concibió por el distribuidor belga St-Michel y la compañía local Gisele Racing, con ayuda de dos artistas contemporáneos.
El MX-5 es un RF, porque el techo duro retráctil da más espacio para trabajar en el Mazda que la capota de tela. Tiene colores vibrantes como los mejores trabajos de grafiti callejeros y es una oda a la cultura pop japonesa y a las tradiciones ancestrales de aquel país.
510 horas para pintar al Mazda MX-5 Kabuki Town y diseño de un artista mexicano
Además, el diseño original se concibió por el artista mexicano Eric Lopez, mientras que el belga Boris Sandron lo adaptó a la carrocería del Mazda MX-5. El dibujo original se completó en 300 horas y se necesitaron 100 más para la adaptación del diseño, otras 100 para pintarlo y 10 más para el lijado y barnizado. Con un trabajo de 510 horas (21 días y ocho horas), el futuro dueño seguramente preferirá mantenerlo guardado bajo techo la mayor parte del tiempo.
Algunos elementos destacados son el famoso Godzilla en el cofre, junto con un tren descarrilado y un dragón japonés en el costado. También hay una serie de explosiones, estrellas y elementos de color que llenan cada parte de la carrocería de este Mazda MX-5 RF, junto con máscaras kabuki en referencia al teatro tradicional japonés.
Además, el diseño cambia de color con luz ultravioleta, lo que lo hace aun más especial. Por el uso de pintura fluorescente, ciertos elementos como el dragón y las explosiones brillan en la oscuridad.
El Mazda MX-5 Kabuki Town tiene la mecánica conocida, con el 2.0 litros SkyActiv-G que gira hasta a 7,500 rpm y entrega 181 hp y 151 lb-pie de par al eje trasero a través de una transmisión manual de seis relaciones.
El arte cuesta… 75,000 dólares
De acuerdo con el concesionario belga que alimentó el proyecto, este Mazda MX-5 único se irá de gira por toda Europa, en donde posibles compradores podrán verlo y hacer sus ofertas, a partir de 75,000 dólares, poco más de 1.5 millones de pesos al cambio. El comprador será elegido con base en su exposición y en el precio, lo que quiere decir que aquellos que busquen mostrarlo podrán comprarlo por un menor precio que otros que quieran tenerlo guardado.