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Mazda podría estar desarrollando un motor rotativo más potente

   

El motor rotativo de Mazda es parte de su historia, una que incluso se dio el lujo de ganar por cómoda ventaja en Le Mans con el 787B, aquel prototipo que posteriormente fue prohibido contaba con cuatro rotores con los que llegaba hasta los 700 hp, y justo esa fórmula es la que quieren repetir, un motor rotativo más potente con dos rotores aptos para la calle, o en este caso para un auto híbrido.

Hace unos meses Mazda presentó el modelo conceptual Iconic SP, que bien podría ser un RX-8 o RX-7 de nueva generación, aunque además de su diseño, lo que llama la atención es su apartado mecánico ya que es un híbrido de rango extendido, donde el motor a gasolina sirve para generar carga eléctrica, siendo este un motor rotativo, aunque de tamaño reducido.

Mazda quiere un motor rotativo más potente sin sacrificar eficiencia

Lo anterior es la base que ha hecho que Masahiro Moro, CEO de Mazda quiera algo más, y es que medianamente confirmó que la marca está desarrollando un motor, pero este sería con dos rotores y estaría pensado para el mercado estadounidense que suele siempre demandar más potencia.

El motor del concepto Iconic SP podría considerarse como un híbrido ligero o medio, mientras que con dos rotores la potencia y generación eléctrica serían mayores, lo que repercutiría directamente en un mayor desempeño de manejo. Aunque lo mejor es que un sistema así podría reducir emisiones contaminantes hasta en un 90%, aunque aquí hay un punto, y es que funcione con combustibles sintéticos.

Sabemos que el futuro a mediano plazo son los vehículos híbridos y Mazda siempre apostó a no ser 100% eléctrica, por ello esta tecnología calza muy bien, aunado a los paquetes de baterías de estado sólido, podríamos tener un RX-8 (estamos soñando) con más de 350 hp, con mucha autonomía y pocas emisiones antes del 2030.

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