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Hyundai Accent: No llegará como Hyundai, pero sí como el nuevo Rio

   
Hyundai Accent/Nuevo Kia Rio

El nuevo Hyundai Accent se presentó en India y aunque su lugar está ocupado por el HB20, tendrá muchas similitudes con el nuevo Kia Rio que sí llegará.

Hyundai presentó en India el nuevo Accent/Verna 2023, una sexta generación del subcompacto de la marca que llegamos a tener en México en su iteración pasada, pero que ahora ya no llegará dado que dejó de producirse en México y que en su lugar ya tenemos al HB20, un desarrollo independiente de Hyundai Brasil. Este debut sigue teniendo relevancia para México, ya que en esta nueva plataforma y seguramente con los mismos motores tendremos al nuevo Kia Rio, que se presentará más adelante este año y sí seguirá fabricándose en México para toda la región.

Kia Rio 2024

El nuevo Hyundai Accent nos da algunas pistas sobre lo que podemos esperar con el nuevo Kia Rio, el auto más vendido de México durante el pasado 2022. El diseño lógicamente será completamente distinto, pero las cotas exteriores del Hyundai nos dejan ver que será un coche mucho más grande, casi tanto como el Forte.

El Accent mide 4.54 metros de largo, mientras que el Forte Sedán queda en 4.64, existiendo una diferencia de solamente 10 cm. Esto garantiza que con el desarrollo de estos dos autos, tanto Hyundai como Kia persiguieron el mejor espacio en la cabina y especialmente en la cajuela.

Otros detalles presentes en el Hyundai y que podríamos tener en el Rio son la iluminación ambiental con 64 colores para elegir, asientos delanteros ventilados y calefactados, guantera enfriada y la nueva interfaz interior del grupo, con cuadro digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil del mismo tamaño, similar a la configuración de la nueva Sportage.

También tendrá una amplia suite de asistencias a la conducción, ya presentes en otros competidores del segmento como el Volkswagen Virtus, el Nissan Versa o el Mazda2 Sedán, con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control crucero adaptativo.

Motores turbo de hasta 156 hp

Bajo el cofre, tendrá dos motores de 1.5 litros y cuatro cilindros, el primero con 113 hp y 106 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual de seis relaciones o con una automática CVT. Esta combinación es la que se ofrece en la Creta para México y que seguramente veamos en el nuevo Rio, aunque la segunda opción es el nuevo 1.5 turbo de inyección directa con 156 hp y 187 lb-pie de torque, de nuevo con la opción de una caja manual pero también con una automática de doble embrague y siete cambios, que seguramente lo convertirían en el más rápido de la categoría, honor que ahora ostenta el Chevrolet Onix.

Hyundai Accent/Nuevo Kia Rio

De esta forma, el nuevo Rio aparecerá seguramente este mismo año y podríamos tenerlo en México arrancando el 2024. Del Accent, podría llegar a México como alternativa de alta gama al HB20, algo que parece remoto porque este ya es uno de los autos más costosos del segmento y por encima no queda espacio para un modelo, pues el Elantra ya no está demasiado lejos en precio.

Lo más lógico sería que reemplazara al HB20 Sedán, pero dado que ese auto acaba de lanzarse en México, suena casi imposible.

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