.

MINI presenta al nuevo asistente personal llamado Spike

   

Spike es un bulldog inglés y será parte de los modelos de nueva generación de MINI.

Los futuros modelos de MINI tendrán a Spike como el asistente personal especial de la marca. Este bulldog inglés muy curioso se estrenará en la pantalla táctil del MINI Concept Aceman en Shanghái.

Oliver Heilmer, director de MINI Design, describió a Spike como “un compañero con carácter para la experiencia del usuario”. Más concretamente, este es el nuevo Asistente Personal Inteligente de MINI, que guía al conductor y a los pasajeros a través de todas las funciones de infotenimiento con la ayuda del reconocimiento de voz.

Mediante el uso de un perro animado en lugar de una simple voz, MINI espera “vigorizar” la conexión emocional entre las personas y sus automóviles.

Spike vivirá en la pantalla táctil OLED circular del MINI Concept Aceman, pero también puede caminar por el resto del tablero. Es probable que esto no sea posible en los modelos de producción, aunque se espera que la pantalla se transfiera a todos ellos.

El nombre se ha utilizado desde el relanzamiento de MINI en 2001, antes de abrirse paso en el mundo digital este año. El perrito está inspirado en el Bulldog Inglés, conocido por su “estatura compacta y poderosa, herencia británica y naturaleza agradable”, lo que lo convierte en el “equivalente animal perfecto del MINI”.

El MINI Concept Aceman hará su primera aparición en el Auto Shanghai en China, entre el 18 y el 27 de abril, junto a una enorme escultura de Spike. La compañía mostrará más funciones y trucos del asistente personal a lo largo de 2023. El primer modelo de producción en beneficiarse de esta tecnología probablemente será el nuevo Countryman a finales de este año, seguido por el Cooper de próxima generación en 2024 y el Aceman en 2025.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.