.

¡Mucho ojo! Tu auto podría tener alcoholímetro integrado en el futuro

   

En EU están buscando implementar un alcoholímetro a bordo del auto para evitar accidentes, y podría ser una realidad muy pronto.

La NHTSA está siendo presionada para implementar una especie de alcoholímetro a bordo del auto para evitar la conducción en estado etílico.

Una ley aprobada en 2021 requiere que esas reglas se establezcan a más tardar el próximo año, pero por ahora, esa tecnología realmente no existe. Un proveedor dice que cree que el requisito tomó por sorpresa a la industria.

La ley en cuestión es la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de 2021. En su mayor parte, se centró en gran medida en la infraestructura de eléctricos, pero el proyecto de ley incluía una sección dedicada a “monitorear pasivamente el desempeño de un conductor de un vehículo motorizado para identificar con precisión si ese conductor puede estar incapacitado”. La responsabilidad de incluir dicha tecnología en los automóviles nuevos recaerá en las marcas.

Hay que señalar que se están desarrollando varios sensores diferentes para detectar sin problemas el contenido de alcohol en la sangre. Eso incluye sensores de piel, software de seguimiento ocular y la tecnología de análisis de aliento mencionada anteriormente.

Cada solución tiene sus propios desafíos potenciales únicos y todos enfrentan algunos problemas importantes. Quienes estén dispuestos a conducir ebrios también podrían estar dispuestos a encontrar una derivación al sistema o incluso a que otra persona pase la prueba que sea para ellos.

Sin embargo, es probable que los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología tengan el tiempo que necesitan para resolverlo. Pero, ¿Tú qué piensas acerca de implementar un alcoholímetro en el auto? ¿Crees que es una buena solución?

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.