Muy pronto, tu Didi podría llegar sin un conductor tras el volante

   

Didi trabaja con varios fabricantes chinos para que sus taxis no tengan conductor en un futuro cercano, ¿Te lo imaginas?.

Didi, tiene como objetivo introducir taxis sin conductor en su flota para 2025. Y recientemente presentó una vista previa de un robotaxi conceptual en el Día de la Conducción Autónoma de Shanghái.

Didi, que actualmente opera en 16 mercados y tiene más de 550 millones de usuarios, ha anunciado que trabajará con los fabricantes de vehículos de nueva energía en China. Se enfocarán en la selección de plataformas de vehículos, el interior y el desarrollo de sistemas de conducción inteligente.

Mientras tanto, se prepara para presentar su primer robotaxi eléctrico producido en masa en los próximos 2 años.

“Esperamos que puedan ingresar a la red de Didi y brindar servicios para 2025”, dijo a Reuters el director de operaciones de conducción autónoma de Didi, Meng Xing. Queremos que sean de producción nacional. Deseamos que la cadena de suministro sea controlable e incluso el 90 % de los componentes clave del interior puedan producirse en el país”.

La división de conducción autónoma de Didi ya cuenta con una flota de más de 200 robotaxis que han estado operando en ciertas áreas de Shanghái desde 2020. A principios de este año, la compañía lanzó el primer servicio de robotaxi las 24 horas sin escalas en China.

Y también opera un centro automatizado de operación y mantenimiento en el puerto de Huiju.

En el evento de la empresa se presentó una vista previa de cómo podría ser el futuro de la empresa. Apodado Didi Neuron, el vehículo carece de los controles de conducción tradicionales y del asiento del conductor en favor de un espacio para pasajeros.

Incluso cuenta con un brazo robótico en el maletero que podría usarse para recoger equipaje, recuperar artículos de toda la cabina e incluso despertar a los pasajeros.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.