Cupra DarkRebel adelanta el futuro deportivo eléctrico de la marca

   
Cupra DarkRebel

Este concepto digital llamado DarkRebel es un adelanto del deportivo biplaza y eléctrico de Cupra, un nicho importante para una marca juvenil.

Era raro que una marca con el enfoque juvenil de Cupra y que nació como una división de autos deportivos, con sus raíces profundas en el mundo del deporte motor, no estuviera considerando un deportivo auténtico como el DarkRebel para su portafolio, uno esos que tienen solo dos asientos y priorizan a la experiencia de manejo por encima de la utilidad, habitabilidad o confort, como un Nissan Z, BMW Z4, Mazda MX-5 o Subaru BRZ.

Por enfoque y por ser eléctrico, incluso suena como un rival clavado del nuevo MG Cyberster, aunque aquel con el formato tradicional del roadster descapotable y este como estilizado coupé.

Según Autocar, el Cupra DarkRebel es precisamente eso y aunque no hay un prototipo, el proyecto sí existe y vive de momento en un entorno digital, que Cupra describe como una combinación entre la proporción atlética de un coche deportivo con la arquitectura de un shooting brake.

Cupra DarkRebel

A producción, fiel al concepto

Cuando llegue será el buque insignia de una nutrida familia de autos eléctricos y exclusivos de Cupra, compartiendo esos atributos con el Born, la Tavascan y el nuevo Raval, que derivará del UrbanRebel Concept.

Y la mejor de las noticias es que como la Tavascan, la versión de producción del DarkRebel será tan fiel como sea posible a este concepto, según reveló el director de diseño de Cupra, Jorge Diez, a Autocar.

“Es un sueño que ejemplifica el ADN de Cupra. Hemos superado nuestras fronteras para crear algo único,” añadió.

Hay nulos detalles técnicos del coche, pues no se sabe nada del tren motor, las baterías, la autonomía o la fecha en que podríamos conocer a la versión de producción, aunque se espera que tenga un motor eléctrico de alto desempeño y que se convierta en el Cupra más potente hasta la fecha, lo que representaría tener que superar los 390 hp de la Formentor VZ5.

Tampoco sabemos los detalles de la plataforma, pero dado el rumbo exclusivo y premium que ha tomado la marca, no suena descabellado pensar en una versión de la arquitectura PPE de Audi y Porsche, desarrollada exclusivamente para autos eléctricos con enfoque deportivo, como los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman EV o la nueva Audi Q6 e-tron.

Cupra DarkRebel

“Tras cinco años construyendo la marca Cupra en este mundo, es tiempo pensar en el siguiente paso. Nuestro próximo sueño. El Cupra DarkRevel es la interpretación perfecta de nuestra visión.”

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.