Nueva Kia Sportage 2026: Diseño más limpio y cambios profundos
Kia finalmente presentó a la actualización de la Sportage, que llegará como año modelo 2026 y solo tres años después del debut de la nueva generación, que en México apareció apenas el año pasado. La quinta generación recibe un frente más limpio, un interior más elaborado y algunos cambios bajo el cofre, aunque esos seguramente se mantendrán exclusivos del mercado coreano.
Siguiendo la receta de coches como el K4, este facelift alinea a la Sportage con el aspecto de la gama de autos eléctricos de la marca, en donde el gran protagonista es el frente, que tiene ópticas con un acomodo vertical y que son más angulares, en lugar del aspecto redondo de la Sportage actual. El frente es en general más limpio en gran medida por la parrilla, que gana en simplicidad.
Siendo una actualización menor, el perfil es muy similar aunque sí hay salpicaderas de nueva hechura y nuevos juegos de rines desde 17 hasta 19 pulgadas. Kia consiguió alterar el aspecto de la parte posterior en la Sportage 2026 con solo cambiar los gráficos de las luces y con un cambio menor a la defensa, sin reinventarlo por completo.
Pasando a la cabina, la Kia Sportage 2026 también presenta novedades, gracias a un juego de pantallas curvas, cada una con 12.3 pulgadas, que sirven como infotenimiento y cuadro de instrumentos, ademas de un nuevo head-up display y de un volante de dos radios tomado del propio K4. Otros detalles que mejoran son la iluminación ambiental, ventilas de aire más delgadas y actualizaciones para el sistema de asistencias avanzadas a la conducción, como la cámara de detección de cansancio para el conductor.
La nueva Kia Sportage mantiene motores de 2.0 y 2.5 litros para México, así como el 1.6 turbo híbrido
En Corea se mantendrá el motor de 2.0 litros con 153 hp que llega a México, aunque también se ofrece un 1.6 litros turbo con 177 hp que en nuestro país se cambia por el más sencillo motor de 2.5 litros con 187 hp, que debería mantenerse sin cambios, asociado con una transmisión automática de ocho relaciones.
La Sportage Híbrida 2026 gana cinco caballos pero mantiene la combinación del motor de gasolina de 177 hp junto con uno eléctrico de 64 hp, aunque Kia consiguió optimizar el funcionamiento del sistema de frenos regenerativo, pudiendo cambiar la intensidad a través de las paletas de cambio tras el volante. También hereda el modo de manejo para infantes de la Tucson, que ofrece una aceleración más suave pensando en no despertar o marear a bebés que viajen en el auto.
Quedará por confirmar si Kia finalmente ofrece con este facelift a la Sportage PHEV en México, pues está disponible en Estados Unidos y Canadá.
En términos de chasis, Kia presenta un nuevo amortiguador que reduce el ruido de la rodadura, mientras que por el material aislante adicional en el poste B y en la puerta, mejoran los ruidos, vibraciones y asperezas.
Aunque ya se presentó en Corea, sabemos que Kia ya ofrece en México a la Sportage 2025 sin cambios, así que es lógico que esperarán algunos meses más para traer este cambio de mitad de vida a México, llegando seguramente hasta julio o agosto del año entrante a nuestro país.