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Nuevo BMW Serie 1: Olvídate de la caja manual

   

BMW tiene un cambio de media vida para el Serie 1, que ahora luce mucho más actual, pero se olvida de un par de detalles importantes. Toda la gama del producto se actualiza, dejando de lado la letra “i” dentro de la nomenclatura del modelo.

La nueva cara de este producto se caracteriza por llevar líneas suaves, con faros pequeños y parrillas de riñón ligeramente más delgadas que las del modelo anterior. La parte trasera también es bastante diferente, con luces traseras de nuevo diseño similares en tamaño y forma a las del crossover X2 actual.

El nuevo Serie 1 crece en dimensiones. Mide 4,361 mm de largo, 42 mm más que el modelo anterior. El compacto hatch mide 1,800 mm de ancho y tiene una altura de 1,459 mm, siendo 25 mm más alto que antes.

La cabina adopta la línea actual de BMW. Incluye un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10.7 pulgadas, ambas integradas en un solo panel curvo, ofreciendo conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. BMW también ha eliminado muchos botones del panel de instrumentos y la consola central.

Todos los modelos nuevos del Serie 1 tienen un interior sin cuero y un tejido especial Arktur antracita. Opcionalmente, se pueden añadir un display frontal, un techo panorámico de cristal y un sistema de audio Harman Kardon. También hay más espacio para llevar objetos.

Trenes motrices del nuevo Serie 1

La gama completa del Serie 1 ahora incluye los modelos 118d, 120d, 120i y M135. El 120d tiene un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, mientras que el 120i de gasolina lleva un motor de tres cilindros y 1.5 litros. Ambos cuentan con tecnología mild-hybrid de 48 voltios. El 120i de gasolina ofrece 168 caballos de fuerza y 206 lb-pie de torque, mientras que el 120d proporciona 161 hp y 295 lb-de par.

En la base de la gama diésel se encuentra el 118d. También cuenta con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 148 caballos y 265 lb-pie de torque.

El M135 xDrive, sigue siendo la opción más capaz. Este modelo cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 296 caballos de fuerza en los mercados europeos y 312 hp en otros. El torque alcanza un máximo de 295 lb-pie.

Todos los modelos del Serie 1 ahora vienen de serie con una transmisión Steptronic de doble embrague y siete velocidades. Por primera vez en dos décadas de existencia de este modelo, no hay variantes con caja manual.

Las ventas europeas del nuevo Serie 1 comenzarán en octubre, aunque aún no se han anunciado los detalles de precios.

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