¿Pagarías lo de un Jetta nuevo por una Ferrari Purosangue a escala?
Los compradores pueden elegir el color y el acabado interior de la Ferrari Purosangue, pero… ¿Al precio de un Jetta?.
La Ferrari Purosangue tiene una versión a escala que cuesta lo mismo ¡Que un Jetta!. Se ve bien, ofrece niveles impresionantes de rendimiento y es práctica. Sin embargo, el precio de 20 mil 795 dólares (347 mil 766 pesos).
Amalgam, una empresa conocida por fabricar algunos de los mejores modelos a escala del planeta, acaba de presentar su Purosangue y, aunque puede costar tanto como un Jetta de entrada ($399,990), es difícil no quedar impresionado con los detalles que se han empleado en su creación.
La compañía planea construir solo 199 modelos de la Purosangue. Ha cobrado vida con la ayuda de Ferrari e incluye datos originales, acabados y códigos de pintura. Amalgam dice que ha pasado más de 3,000 horas desarrollando el modelo y que cada uno tardará más de 300 horas en construirse.
Todos y cada uno de los modelos están hechos de miles de piezas diseñadas con precisión que incluyen piezas fundidas, fotograbados y componentes metálicos mecanizados por CNC. La creación terminada mide más de 62 cm de largo y cada una está construida y ensamblada a mano por un pequeño equipo de artesanos.
El modelo a escala estándar de Amalgam tiene un precio de $15,995 (267,450 pesos), pero aquellos que quieran algo un poco más especial pueden optar por el modelo Bespoke. Tiene un precio de $20,795 (347,766 pesos). Y por el dinero extra, los compradores pueden elegir el color de la pintura, el color del interior, el estilo de los rines y el color de las pinzas de freno.
Como repaso, el Ferrari Purosangue de tamaño natural está propulsado por un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural que genera 715 hp. Este motor envía su potencia a las cuatro ruedas gracias a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.