.

Porsche 911 2024 (992.2): Foto espía, vuelve el 4.0 litros

   
Porsche 911 992.2 2024

El Porsche 911 es el gran icono de la marca de Zuffenhausen y en el 2024 llegará la actualización de media vida para la generación 992, conocida internamente como 992.2. Como cada nuevo modelo, habrá mejoras tangibles en el rendimiento del auto y también un nuevo aspecto exterior.

Porsche tiene al menos un año probando prototipos en Europa, lo que nos dice que los cambios son mucho más profundos que solo la estética y estas fotos espía muestran muchas de las alteraciones casi sin camuflaje, previo a su debut oficial en las siguiente semanas.

Porsche 911 992.2 2024

Todo apunta a que la versión de las fotos es una GTS y deja claro que el nuevo Porsche 911 992.2 tendrá nuevas fascias y defensas, optimizando el flujo de aire para ventilación hacia los frenos y el tren motor, además de apoyar al comportamiento aerodinámico del coche a altas velocidades.

El 911 GTS es el escalón superior al Carrera y Carrera S, pero por debajo de los GT3 y del Turbo y Turbo S, así que es lógico que tenga componentes únicos. Alcanzamos a ver un alerón fijo en la parte posterior que podría ser parte de un paquete opcional, así como las ventilas activas en la defensa delantera y un nuevo difusor trasero alrededor de las salidas de escape.

Porsche 911 992.2 2024: Regresan los naturalmente aspirados

Este Porsche 911 992.2 tiene guiños claros a los 911 GT3 actuales y eso no es sorpresa, pues los rumores apuntan a que toda la gama, exceptuando al Turbo y Turbo S, volverán a emplear motores naturalmente aspirados, basados en el 4.0 litros que en el 718 GT4 entrega alrededor de 400 hp.

Con esta medida, aplaudida por los entusiastas, el 911 vuelve a sus raíces, de la mano de un motor capaz de girar a 8,000 rpm y sin el retraso del turbocargador. El torque en el medio régimen seguramente no será el mismo, pero la potencia arriba tendría que compensarlo con soltura.

Porsche 911 992.2 2024

Que el 911 se pase a este motor es posible en gran medida por la suavización de las normas anticontaminantes en Europa, pues el mes pasado se anunció que la Euro 7 será solo ligeramente más estricta que la Euro 6 que la precede. El bloque no es el mismo que el que tiene el 911 GT3, pues aunque la cuenta de cilindros y el desplazamiento sean los mismos, este no llega a los 500 hp porque deriva del 3.0 litros actual y no del motor de competición capaz de alcanzar las 9,000 rpm.

Así, el Porsche 911 992.2 que veremos en el 2024 sigue la tendencia dentro de la marca, pues la Cayenne también volvió a los motores más grandes con un V8 desde la Cayenne S, que antes tenía un V6.

Foto: Carsales

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.