.

Porsche lanzará cuatro eléctricos en los próximos cinco años

   

A pesar de los nuevos eléctricos, Porsche no dejará atrás a los deportivos con motor bóxer que tanto aclaman los entusiastas.

Porsche se alista para un futuro compuesto por eléctricos y lanzará cuatro modelos en los próximos cinco años. Tres de estos serán SUVs, y no hay ningún plan para eliminar los famosos autos deportivos con motor bóxer de la marca alemana.

El primer vehículo eléctrico Porsche será la Macan EV, que entrará en producción en 2024. Así, seguido por los autos deportivos 718 de próxima generación y Cayenne EV en 2025.

La SUV eléctrica insignia de Porsche, aún en secreto, llegará en 2027.

Porsche Macan EV

Anunciado en febrero bajo el nombre en clave K1, la nueva SUV será la séptima línea de modelos de Porsche, su segundo EV dedicado después del Taycan y un pilar clave en el plan de la marca alemana de alto rendimiento para que los EV representen el 80% de sus ventas para 2030.

Porsche también mejorará el Taycan al combinar un sistema eléctrico de 800V con una batería de 100kWh y dos motores eléctricos desarrollados internamente, para entregar 604 hp y más de 700 lb-pie de par.

Esto debería resultar en un tiempo de aceleración de 0-100 km/h de menos de cuatro segundos y una autonomía de hasta 700 km.

Por su parte, la Cayenne EV 2025 presentará la nueva plataforma SSP Sport de alto rendimiento de Porsche. Y con una arquitectura eléctrica de 920 V que debería ser capaz de cargarse rápidamente hasta 450 kW.

Anunciado por el CEO de Porsche, Oliver Blume, junto con ventas récord y resultados de ganancias en marzo, la Cayenne EV se venderá junto con las versiones híbridas y de combustión de la Cayenne de tercera generación, que acaban de recibir un facelift importante.

Hasta ahora, solo se han lanzado los modelos Cayenne, Cayenne E-Hybrid, Cayenne S y Cayenne GT Turbo actualizados. Junto con las variantes actualizadas Cayenne GTS, Turbo y Turbo S E-Hybrid el próximo año.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.