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Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: 730 hp de brutalidad eléctrica

   
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

La Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid es la más poderosa y será híbrida enchufable con 730 hp con autonomía eléctrica útil.

Porsche rediseñó a la Cayenne para el año modelo 2024 y hay noticias para los amantes de las súper SUVs, pues esta versión Turbo E-Hybrid reemplaza a la anterior versión Turbo con tecnología electrificada y un dato de potencia sorprendente: 730 hp.

Mientras que la anterior Turbo S E-Hybrid tenía unos ya fascinantes 670 hp, la nueva Turbo E-Hybrid gana 60 caballos más, provenientes de un mejorado motor V8 twin-turbo de 4.0 litros con 591 hp por cuenta propia, asociado a un motor eléctrico de 174 hp que se alimenta de una batería de 25.9 kWh de capacidad, montada debajo de la cajuela.

Todo trabaja en conjunto para entregar a la Cayenne más potente de la historia, que acelera a 100 km/h en menos de cuatro segundos y hasta una máxima de 295 km/h.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

Preparada para tanta potencia

Para tanta potencia, hay detalles interesantes en el chasis, como la suspensión neumática de doble cámara y doble válvula, que permite ajustar su compresión y rebote de forma independiente, consiguiendo más control sobre los movimientos de la carrocería a altas velocidades y también con una mejor calidad de marcha.

Según Porsche, esta tecnología le permitió diseñar una SUV más cómoda pero también mejor preparada para pista, combinando la suspensión con el sistema Porsche Torque Vectoring Plus y la dirección en el eje trasero.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

Estéticamente, hay solo una nueva fascia con tomas de aire más grandes y cortinas de aire terminadas en negro al alto brillo. Además, los pasos de rueda y la fascia trasera son del color de la carrocería y las puntas de escape dobles están fabricadas en aluminio cepillado, con pinzas de freno de color rojo.

En el interior de la Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, hay acentos de aluminio en el tablero y las puertas, con techo de Race-Tex. También suma un volante GT Sport de serie con el botón/perilla de modos de manejo integrado en los radios. Remata con asientos de cuero deportivos ajustables en 18 posiciones.

En México la esperamos hacia el primer semestre del 2024 y, considerando los precios para Estados Unidos, que arrancan cerca de los $150 mil dólares, aquí podría acercarse a los tres millones de pesos, antes de opciones.

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