Porsche piensa que los autos eléctricos con 1,300 km de autonomía son posibles

   
Porsche Taycan

Además de los autos eléctricos con esta poderosa autonomía, Porsche también está trabajando en baterías de estado sólido.

Porsche espera poder producir vehículos eléctricos con una autonomía superior a los 1,300 km. Aún así, esto no implicará vehículos eléctricos con baterías de estado sólido, una tecnología que está desarrollando el fabricante.

Además, Porsche cree que optimizar el ánodo de un EV es una forma de optimizarlo. Actualmente, Porsche utiliza grafito como material de ánodo activo, pero está desarrollando ánodos de silicio.

La marca dice que los ánodos de silicio ofrecen hasta 10 veces más capacidad de almacenamiento y que las celdas con capacidad de carga rápida podrían cargarse del 5 al 80% en menos de 15 minutos con estos ánodos.

Sin embargo, hay un problema con los ánodos de silicio. Porsche señala que las partículas de silicio se expanden en un 300 % cuando absorben litio, lo que significa que la vida útil de la batería se vería afectada. Porsche está trabajando actualmente en ánodos compuestos hasta en un 80% de silicio. Además, también está realizando un trabajo intensivo para aumentar la proporción de níquel en el cátodo, lo que permite mayores capacidades de carga.

“A mediano plazo, podemos esperar que la combinación de la nueva química del ánodo y el empaquetamiento denso de las celdas permita una autonomía del vehículo de 1,300 km”, director del Instituto Helmholtz de Ulm y jefe de la unidad de investigación de Sistemas de Almacenamiento de Energía. en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, dijo el profesor Maximilian Fichtner.

“Creo que veremos aumentos del 30 al 50 por ciento en el alcance de los vehículos premium en el futuro”, agregó el director comercial y técnico del Centro de Investigación de Baterías MEET de la Universidad de Munster, el Dr. Falko Schappacher.

Al igual que muchos otros fabricantes de automóviles, Porsche también está invirtiendo fuertemente en tecnología de baterías de estado sólido. Sus investigadores creen que tales baterías tendrán un 50% más de densidad de energía y ofrecerán tiempos de carga significativamente más rápidos.

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