.

Porsche ya no será parte de la Fórmula 1

   
Porsche Fórmula 1

Luego de ser rechazado por Red Bull Racing y McLaren, parece que Porsche centrará sus ideas lejos de la Fórmula 1.

Porsche ya no entrará a la Fórmula 1 a futuro. Esto después de que Red Bull Racing y McLaren Racing rechazaran a la marca alemana que pretendía entrar a la máxima categoría.

Red Bull Racing anunció su asociación con Ford para el desarrollo de motores y otras actividades, mientras que McLaren continúa sus desarrollos. En mayo de 2021, el entonces director ejecutivo del Grupo VW, Herbert Diess, confirmó que la marca de Stuttgart aprovecharía las nuevas regulaciones de motores de 2026.

Pero mientras que el grupo VW estará representado por la adquisición del equipo Sauber por parte de Audi, parece que las esperanzas de Porsche en la F1 se han desvanecido. The Race informa que se cree que el fabricante de autos deportivos ha terminado su evaluación formal del programa.

Ford Red Bull Racing

Se había informado ampliamente que Porsche planeaba comprar una participación del 50% en Red Bull Racing. Sin embargo, pronto se hizo evidente que los de Red Bull no estaban dispuestos a ceder el control del brazo de carreras y optaron por vincularse con Ford a partir de la temporada 2026.

Esto dejó a Porsche con opciones limitadas. También se entiende que fracasó una oferta inicial para que VW comprara o invirtiera en McLaren. Sin otros equipos buscando venderse, otra opción para que Porsche apareciera en la parrilla hubiera sido comenzar desde cero y postularse como un nuevo equipo

También, se añade que la FIA abriendo el proceso para aumentar la parrilla de 10 equipos a 12 a partir de 2025. Sin embargo, construir un equipo desde cero habría requerido un compromiso financiero significativamente mayor.

Audi también será parte de la F1 en un futuro

La oferta de Porsche para 2026, si hubiera tenido éxito, habría sido la primera vez que el nombre regresa al deporte desde su deslucida asociación con Footwork en 1991. Ahora parece que Porsche se enfocará al cien por ciento en la Fórmula E y en proyectos de electrificación.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.