Propietarios de vehículos eléctricos no comprarían de nuevo uno de gasolina
El título de esta nota no lo decimos nosotros, sino la asociación GEVA (Global EV Alliance) una agrupación que justamente aboga por las nuevas tecnologías de movilidad eléctrica y resulta que en su estudio los dueños de vehículos eléctricos están muy contentos con su compra y no regresarían a los de combustión interna, lo extraño es que según las ventas y muchos comentarios la realidad apunta todo lo contrario.
El estudio se realizó en una base de datos de 23,000 conductores de 18 países de los cuales un 92% dijeron que son felices con su auto eléctrico y no regresarían a uno de combustión, un uno por ciento sí regresaría, otro cuatro por ciento se irían a la opción híbrida y los restantes son los indecisos. Sin dudas extraño el resultado, ya que las tendencias de ventas actuales apuntan a los híbridos, muy por arriba de un eléctrico.
Los vehículos eléctricos ya son los consentidos del público… según un estudio hecho por una asociación que impulsa los EV
De los encuestados prácticamente la mitad apuntan a los bajos costos de operación de un EV en comparación con uno de gasolina, esto puede ser por temas de servicios y obviamente la carga de combustible, aunque no se menciona el tema del tipo de carga que se tenga, y si se tienen cargadores especiales para casa, además claro, del destino de las baterías al final del ciclo de vida del auto.
Un punto de la encuesta que si vemos totalmente cierto es la problemática principal de los vehículos eléctricos en el presente, los puntos de carga públicos, ya que muchas estaciones pueden estar saturadas o no dar servicio y esto puede literalmente dejarte parado.
No, no estamos a favor de los autos a gasolina aunque nos encanten y en contra de los EV, que aceleran que da gusto, pero las tendencias del mercado chocan mucho con este estudio hecho por impulsores de los autos eléctricos (…), incluso, los comentarios de los colegas que han publicado esta nota siempre son en contra de este resultado.