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Qué debes checar en el sistema de infotenimiento de un auto usado antes de comprarlo

   

Una parte importante a revisar antes de comprar un auto usado es la pantalla de infotenimiento, te contamos lo que debes saber.

Antes de comprar un auto usado, debes revisar todas las características del modelo, incluyendo la pantalla de infotenimiento.

Las fallas más comunes son problemas con el software de reconocimiento de voz incorporado, conectividad de duplicación de teléfonos inteligentes para Apple CarPlay y Android Auto. Además de conexiones Bluetooth, problemas con la pantalla táctil y los sistemas de navegación por satélite.

Por ello, te recomendamos revisar estas cosas antes de comprar un usado:

Revisar todos los botones y perillas

Debes saber que no todos los sistemas de infotenimiento funcionan de la misma manera.

La mayoría usa una combinación de botones y/o diales tradicionales en el tablero para navegar por las funciones básicas, mientras que otros pueden tener un controlador giratorio separado o incluso un panel táctil en la consola central.

Asegúrate de que el sistema esté funcionando. Luego, verifica que todos los botones estén activos y respondan correctamente al comando previsto.

Especialmente con los botones ubicados en la consola central que están más expuestos a derrames de bebidas, no es raro que el botón/dial más utilizado tenga una conexión suelta con el tiempo. Presiónalos varias veces con diferentes niveles de entrada.

Si el vehículo tiene un dial giratorio o un panel táctil, verifique que también respondan a sus entradas.

Asegúrate de que los botones se sientan en buenas condiciones de funcionamiento, ya que los pequeños clips de plástico que los sujetan pueden romperse fácilmente.

Y no te olvides de los controles en el volante.

Toca e inspecciona la pantalla

A continuación, observa detenidamente la pantalla, ya que se rayan fácilmente y pueden dañarse si no se limpian adecuadamente.

Revisa todos los elementos del menú y asegúrate de que la funcionalidad táctil funcione para cada botón. Las pantallas táctiles reconocen entradas a través de un sistema de cuadrícula virtual, y si alguna parte de la cuadrícula no funciona, podría comprometer la forma en que interactúa con el sistema de menú y potencialmente hacer que algunas funciones sean inaccesibles.

Comprueba que todos los puertos USB funcionan

Verifica todas las conexiones USB y de alimentación para asegurarte de que funcionen correctamente.

Si llevas un cable USB-A y USB-C, garantizarás que todos los dispositivos móviles puedan conectarse (y cargarse) mientras conduce.

La mayoría de los vehículos nuevos tienen múltiples conexiones USB en todo el automóvil, como en el tablero, la consola central y, en la mayoría, pero no en todos, el compartimiento de pasajeros trasero. Comprueba que todos funcionan.

Si el vehículo tiene duplicación de teléfono inteligente, simplemente conecte su teléfono y asegúrese de que el sistema pueda reconocerlo.

Prueba el control por voz y sistema de sonido

Por último, todos escuchamos música, radio o podcasts mientras conducimos y no queremos que el audio entrecortado arruine la experiencia.

Por lo tanto, busca una canción o estación que te guste, sube el volumen en el infotenimiento del auto usado y escucha atentamente si hay algún problema con las bocinas.

Obviamente, los coches más baratos tienen sistemas de audio de menor calidad que los vehículos de lujo caros y la claridad puede no ser tan buena. Pero las bocinas rotas son obvias y producirán sonidos o no funcionarán en absoluto. Muévete por el coche y comprueba la coherencia desde los asientos delanteros y traseros.

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