.

Salón del Automóvil de Japón cambiará nombre y concepto para siguientes años

   

El Salón del Automóvil de Japón ahora tendrá un nuevo nombre: Salón de la Movilidad de Japón, el cuál verá más allá de los autos

El Salón del Automóvil sufrió varios cambios importantes gracias a la presencia de la pandemia de coronavirus, y Japón no fue la excepción. Pero ante esto, la organización pretende darle un giro importante al evento desde el nombre.

Si bien varios eventos de su talla estaban luchando antes de la pandemia, sus retornos han sido relativamente malos, ya que los nuevos debuts han sido pocos y esporádicos. Además, el poco entusiasmo y disposición de los expositores ha sido muy pobre, ante la llegada de nuevas plataformas.

Salón de Japón 2

Los organizadores han estado tratando de adaptarse y el último es el Salón del Automóvil de Tokio, que ha sido renombrado como el Salón de la Movilidad de Japón. Programado para comenzar el 26 de octubre de 2023, la feria tiene como objetivo atraer nuevos expositores y nuevas empresas “más allá del marco de la movilidad”.

No se sabe qué modelos podrían debutar en el evento, pero la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA) comenzará la convocatoria para expositores a finales de este mes. Su objetivo es atraer empresas para mostrar “movilidad de próxima generación, incluidos automóviles de pasajeros, vehículos comerciales, motocicletas, carrocerías de automóviles, piezas y maquinaria”.

El Japan Mobility Show tendrá lugar en el Tokyo Big Sight, también conocido como el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio. Esto no es sorprendente, pero la JAMA dijo que están considerando expandir el evento a áreas cercanas al centro de exposiciones, así como al área de Rinkai Fukutoshin. En caso de que se dé el visto bueno, estas áreas tendrán “varios programas” destinados a hacer que el evento sea “aún más agradable para un millón de visitantes”.

Salón de Japón 1

Aunado a esto, Automotive News Europe informa que el jefe del comité organizador de la feria, Jun Nagata, ha sugerido que la feria podría tratar de persuadir a los proveedores de movilidad como servicio para que asistan. La publicación también citó al presidente de JAMA y presidente de Toyota, Akio Toyoda, diciendo: “Establecimos un marco para la movilidad para que otras industrias puedan unirse al evento. Espero que sea un espectáculo que revitalice a Japón”.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.